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Google activa funciones para cuidar el medio ambiente con inteligencia artificial

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Será posible comparar las emisiones de carbono de los vuelos antes de comprar un pasaje por medio de la opción Vuelos

En un evento encabezado por Sundar Pichai, CEO de Google y Alphabet, el gigante tecnológico presentó esta semana nuevas opciones para hacer un uso más sostenible de los servicios que ofrece. De esta forma, anunció el lanzamiento de herramientas y funcionalidades en varios de sus productos como Google Viajes, Vuelos, Hoteles, Google Maps, entre otros, con foco en sustentabilidad.

“Las empresas no son las únicas que preguntan qué más podemos hacer para ayudar al planeta; cada vez más, las personas también se hacen esas preguntas”, señaló Pichai. El año pasado Google se comprometió a tomar más medidas para hacer funcionar sus centros de datos y campus con energía libre de carbono las 24 horas del día, los 7 días de la semana, hacia el año 2030.

Pero, qué significa fortalecer estas empresas de tecnología en el campo del medio ambiente, pues el objetivo de Google es que las personas cuenten con información para poder tomar decisiones diarias que ayuden a mejorar las condiciones climáticas y aporten a la sustentabilidad del planeta. El fin es incluir herramientas para ofrecer a los usuarios opciones más ecológicas cuando viajan y compran o rutas ecológicas en Google Maps.

Viajes y compras sustentables

Ya está activa la función en Google Vuelos (Flights) que informa a los usuarios la cantidad de emisiones de carbono asociadas por asiento para cada vuelo, con el fin de encontrar alguna opción con menos emisiones. Asimismo, la compañía está agregando nuevas herramientas para tomar decisiones sobre los itinerarios, reservas y alojamientos.

Por ejemplo, al buscar hoteles la persona podrá ver información sobre los esfuerzos de sostenibilidad como la reducción de desechos y las medidas de conservación del agua, además, podrán conocer si cuentan o no con una certificación Green Key o EarthCheck.

Por otro lado, habrá opciones para ayudar a los usuarios a tomar decisiones más sostenibles al comprar productos de consumo masivo, comenzando por los electrodomésticos. Así, al buscar dispositivos que consuman mucha energía como hornos, lavavajillas o calentadores de agua, las sugerencias en la pestaña de Compras los ayudarán a afinar la búsqueda a opciones rentables y sostenibles.

Semáforos más eficientes

Estudios recientes indican que la Inteligencia Artificial (AI) puede ayudar a las ciudades a que sus semáforos sean más eficientes haciendo cada ruta más eco-sostenible, sin importar el tipo de auto. Así, la compañía de Mountain View está encontrando nuevas formas de hacer que las rutas sean más eficientes con una investigación inicial que utiliza IA para optimizar la eficiencia de los semáforos en toda una ciudad.

La empresa ha estado probando, de forma inicial, esta investigación en Israel para predecir las condiciones del tráfico y mejorar el momento en que cambian las luces en los semáforos. De esta forma, se ha observado una reducción de entre el 10 y 20 % en el uso de combustible y el tiempo de demora en las intersecciones. La idea es expandirlo a Río de Janeiro y otras ciudades.

Nube más sustentable

Google ha señalado esta semana que está trabajando con clientes comerciales tales como Whirlpool, Etsy, HSBC, Unilever y Salesforce. Trabajan en el desarrollo de nuevas soluciones para los desafíos específicos del cambio climático que enfrenta cada caso.

Recientemente ha lanzado nuevas herramientas para ayudar a las empresas a elegir regiones más limpias para ubicar sus recursos de Google Cloud. La próxima semana en en el evento Google Cloud Next ‘21 se harán anuncios en este sentido.

Fuente: Infobae

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