Las golosinas siempre han sido un dulce prohibido y una tentación difícil de evitar. Cada vez vienen con más sustancias adictivas, más azúcar y sus atractivos colores son los que generan mayor simpatía a sus consumidores.
Sin embargo, la creación de las golosinas light ha sido una gran ayuda para los golosos que se someten a dietas rigurosas y necesitan un gusto dulce después de comer o a la tarde/noche. Existen chocolates, caramelos, chicles, gomitas y hasta alfajores light para no perder el control y acceder a la tentación sin desequilibrarse.
Las golosinas light se diferencian del producto original ya que poseen menos calorías y la porción es más pequeña. Igualmente, es preferible consumir chicles y caramelos light ya que no tienen azúcar y casi no aportan calorías. Además, suelen calmar la ansiedad y sacar las ganas de consumir algo dulce.
¿Qué golosinas light comer?
Hay cinco golosinas que suelen darse en dietas ya que poseen pocas calorías:
- Turrón: aporta 100 calorías en 25 gramos
- Oblea de arroz :aporta 85 calorías en 20 gramos
- Barrita de cereal con chocolate: aporta 100 calorías en 20 gramos
- Alfajor light: aporta 175 calorías en 50 gramos
- Barra chocolate negro: aporta 85 calorías en 15 gramos
Saciar los antojos
Diferencia en los términos
Dietético significa producto modificado, puede tener más o menos calorías que el mismo producto no dietético. Generalmente, los productos libres de gluten y los suplementos dietarios suelen estar incluidos en este grupo.
Light significa que tiene menos calorías que el producto original. Se redujo un mínimo del 25 por ciento de su valor energético o el contenido de carbohidratos, azúcares, grasas totales, grasas saturadas, colesterol o sodio, con respecto al producto original.