En la victoria por 2 a 0 ante el Atalanta, Theo Hernández tomó la pelota en el borde de su área, ignoró todas las opciones de pase y culminó una impresionante corrida con una gran definición por debajo de Juan MussoEl AC Milan dio un paso de gigante hacia su primer campeonato de la Serie A desde la temporada 2010/11 con una victoria en casa ante el Atalanta. Sin perder en la carrera por el Scudetto desde enero y con el Inter golpeado tras un inesperado desliz en Bolonia, el Rossoneri sostiene el título en sus manos desde hace varias semanas. En un estadio San Siro repleto, Rafael Leao y Theo Hernández fueron los encargados de despachar con un contundente 2-0 a la escuadra de Bérgamo.
Los nervios de los fanáticos presentes se acrecentaron después de que el Milan entrara en el descanso empatando 0-0 con un Atalanta sólido en la faceta defensiva. La igualdad se rompió a los 10 minutos del segundo tiempo: un balón elevado de Junior Messias por encima de la última línea de la visita cayó en los pies del delantero portugués, que remató de manera firme al arco defendido por Juan Musso para abrir el marcador.
Con los de Bérgamo defendiéndose y, en ocasiones, inmovilizando al Milán con peligrosos contraataques, Theo Hernández tomó el protagonismo y arrancó una jugada que quedará en las retinas de los espectadores. Recibió el balón en el borde de su propia área a 80 metros del arco rival, ignoró las opciones de pase que tuvo en un principio para arrancar a conducir hacia la mitad del campo. Pasó a toda velocidad a un defensor del Atalanta, el espacio comenzó a abrirse y el francés aceptó debidamente la invitación de simplemente seguir corriendo.
Su capacidad atlética parecía ser algo con lo que Atalanta no podía lidiar y su avance llegó al borde del área de la oposición. Recortó hacia la izquierda, dejó a Marten De Roon, José Palomino y Berat Djimsiti mirando su dorsal antes de definir tranquilamente por debajo de un Juan Musso indefenso y anonadado por la acción. San Siro fue testigo del gol que podría decidir el destino del título de este año.
El Rossoneri le tiró la responsabilidad al Inter (está dos puntos abajo), que venció por 3-1 al Cagliari con tantos de Matteo Darmian y Lautaro Martínez (dos) para estirar la definición a la última fecha. El líder visitará al Sassuolo el próximo domingo 22 mientras que el escolta recibirá en paralelo a la Sampdoria en lo que será un fin de semana de definición en el fútbol italiano