Para combatir el calor sofocante, nada mejor que tomar algo. A continuación, bebidas que hidratan y son deliciosas.
1. Limonada
Trago popular si los hay. Es una bebida que podemos hacer en casa y suele gustar a todos. Hay varias versiones, como la americana clásica, la turca con un ligero toque amargo, la de pepino, con jengibre. Atenti: no hay que mezclar el agua y azúcar con el jugo de los cítricos, sino que primero hay que preparar un jarabe con estos dos ingredientes. Esto permite que el endulzante quede perfectamente disuelto.
2. Horchata
Originaria de España, dicen que no hay nada más veraniego que una buena horchata. Se prepara con chufas, almendras y otros frutos secos, extrayéndo la pulpa y filtrándo convenientemente para obtener un líquido refrescante y delicado que, aunque no sea una leche vegetal, sí tiene textura láctea.
3. Té frío
No podían no estar las infusiones refrigeradas con hielo. Se puede probar con diferentes tipos de té, para cambiar los sabores. Se prepara normalmente y luego se enfría. Un clásico simple que se consume en muchos lugares del mundo.
4. Sangría
Una opción con alcohol que ha cobrado mucho protagonismo en el último tiempo. Se considera típica de verano, preparada con vino y jugo de limón, aunque existen otras versiones con frutas y hierbas varias. Se toma muy fría, con varios cubitos de hielo y rodajas de las frutas utilizadas en la jarra. Cualquiera de estas opciones ayuda a mantener el cuerpo hidratado, al tiempo que ayuda a saciar la sed de estos días de mucho calor.
Fuente: ambito