Conoce los títulos televisivos del gigante streaming que se dieron a conocer antes como novelas de ficción o libros inspirados en hechos realesMuchas de las grandes historias de la televisión fueron antes obras de la literatura, y son cada vez más las que ofrecen una adaptación a la talla de lo que vivieron los lectores cuando imaginaron estos universos ficticios. Netflix y más plataformas de streaming apuestan actualmente por llevar libros al cine o la TV, logrando así ofrecer una versión en carne y hueso de los relatos más increíbles que se han escrito en el mundo. ¿Qué títulos de este tipo podemos encontrar en el catálogo del servicio?
Bridgerton
Esta historia de época es una de las que más ha cautivado espectadores por su dosis de romance, drama y mucha, pero mucha, sensualidad en el reflejo de los personajes originales de la autora Julia Quinn. La aclamada productora Shonda Rhimes (Grey’s Anatomy) es la mente detrás de la producción que acaba de lanzar su segunda temporada con un cambio de protagonista, puesto que ahora Anthony Bridgerton (Jonathan Bailey) es el eje central de la ficción y ya no su hermana, Daphne (Phoebe Dynevor). La trama se ambienta en Londres durante el periodo Regencia y se enfoca en el competitivo mercado matrimonial entre las clases nobles.
Gambito de dama
La actriz Anya Taylor‑Joy protagoniza esta miniserie que la llevó a las más grandes premiaciones de la pantalla chica. Basada en la novela de Walter Tevis, la historia sigue a Beth Harmon, una niña prodigio del ajedrez que se abre paso en un mundo de hombres en la década de los 50, mientras lidia con sus adicciones a las pastillas y al alcohol. Fue todo un éxito a nivel mundial desde que se estrenó en Netflix, la primera y única temporada se compone de siete episodios.
Un lugar para soñar
Alexandra Breckenridge y Martin Henderson protagonizan esta serie que se basó en los libros de Robyn Carr. La producción de tres temporadas –y próximamente una cuarta– se centra en una enfermera practicante que busca la paz y la tranquilidad al mudarse a un pueblo en el norte de California (EE.UU.), sin embargo, alguien la llevará a conocer nuevas sensaciones y sacudirá por completo su vida.
Lupin
Arsène Lupin, de Maurice Leblanc, inspira al protagonista de esta ficción, Assane Diop (Omar Sy), para llevar a cabo la venganza en nombre de su padre que fue encarcelado injustamente. El hombre busca hacer pagar a una adinerada familia todos los maltratos cometidos contra su progenitor y diseña una estrategia perfecta que hace homenaje al famoso “caballero ladrón” del libro. Tiene dos temporadas.
Poco ortodoxa
Esther Shapiro (Shira Haas) nació y creció como parte de una comunidad judía ultraortodoxa en el barrio de Williamsburg, Nueva York. Cuando se harta de todo lo que se le impone como mujer, ella escapa a Berlín y es acogida por primera vez por desconocidos con los que comienza a desarrollar cercanos vínculos, no obstante, su pasado aún no está completamente enterrado. La miniserie se basó en Unorthodox: The Scandalous Rejection of My Hasidic Roots, el libro de memorias que Deborah Feldman escribió con base a su experiencia real dentro del jasidismo.
Sombra y hueso
Basada en la saga literaria de Grishaverse, escrita por Leigh Bardugo, esta propuesta fantástica se ambienta en un mundo devastado por la guerra y nos presenta a Alina (Jessie Mei Li), una soldado huérfana que desconoce el poder que lleva dentro de sí e inesperadamente se convierte en la esperanza para su nación. En el camino, ella conocerá a aliados y enemigos, aunque distinguir entre ellos será más difícil de lo que parece en un contexto atormentado por la cercana amenaza de la Sombra. La historia de la adaptación nació a partir de la trilogía del mismo nombre.
Fuente: Infobae