Junto a su conglomerado económico SegaSammy, la empresa anunció que está avanzando en su plan quinquenal para revolucionar la industria
La compañía japonesa de videojuegos Sega ha anunciado que se ha puesto en marcha su plan de “Super Game”, el cual marca objetivos de desarrollo para los próximos 5 años. Este proyecto, que fue primero anunciado a mediados del año pasado, se sostiene en una alianza estratégica con la plataforma Azure de Microsoft, la cual le habilitaría albergar experiencias complejas con tecnologías alojadas en la nube.
Los ejecutivos de ambas empresas negaron que esta alianza tuviese como objetivo la creación de servicios exclusivos para Xbox y explicaron que se trata de habilitar a Sega a expandir su producción de videojuegos de manera global. “Ya tenemos una relación de negocio muy cercana con Microsoft. Hemos subcontratado el desarrollo de sus títulos de gran escala como tercera compañía y estamos ofreciendo una variedad de títulos”, había declarado SEGA refiriéndose a juegos como Halo Wars 2 y Age of Empires IV, creados por los estudios Creative Assembly y Relic Entertainment.
La presentación oficial del 2021, publicada por el portal Video Games Chronicle (VGC), muestra que el “Super Game” no se trata de una sola experiencia, sino el lanzamiento de remasters, remakes y reboots de los títulos más famosos de la distribuidora. Además, el plan también incluiría proyectos nuevos, como un nuevo FPS que podría ser desarrollado por un estudio europeo.
Dentro de las diapositivas, se muestra la idea de revivir lo que categorizan como “IPs dormidas”, como Crazy Taxi, Jet Set Radio, Space Channel 5, Rez, Panzer Dragoon, NiGHTS, Shibobi, Virtua Fighter, Altered Beast, House of the Dead, Streets of Rage y Soul Hackers entre otros.
Uno de los objetivos a largo plazo, es la consolidación del “Super Game” como una posible expansión de librerías bajo el acceso a un sistema de suscripción e inclusive títulos que cumplan la dinámica de juegos como servicio.
En una entrevista de Sega Japan’s Recruitment (traducida por VGC) con el vicepresidente Shuji Utsumi, ha explicado que Sega ha abierto decenas de ofertas laborales con el objetivo de desarrollar múltiples experiencias AAA. “Hemos definido “Super Game” como el desarrollo de títulos triple A a través de todo el rango de tecnología que ofrece Sega y tenemos por objetivo cumplirlo en un plan de cinco años”, comentó el vicepresidente.
“Existen varios títulos que están siendo desarrollado en este momento dentro del proyecto “Super Game” y aunque cada experiencia varía, no hay duda que serán juegos interactivos que van más allá del ‘framework’ tradicional de los videojuegos”, declaró Utsumi, vicepresidente de Sega.
Según lo que expuso el ejecutivo, todas las IPs nuevas tienen que convertirse en multiplataforma, ser desarrolladas con un lenguaje global múltiple, tener la categoría de AAA y cumplir con un lanzamiento sincrónico internacional. “En mi departamento ya hay 50 personas que están involucradas en las etapas iniciales de Super Game. Esperamos que para el final del proyecto, esos empleados sean varios cientos”, acotó Katsuya Isai, Manager General de Sega.
Como si fuese poco, el productor Masayoshi Kikuchi también expuso el interés de la empresa en gestionar comunidades y tecnologías de red social alrededor de las experiencias de videojuegos, algo que sería posible con un servicio que conecta a todos quienes participen de una experiencia online. “El gaming tiene una historia de expansión a través de la conexión de varias culturas y tecnologías. Por ejemplo, las redes sociales y la gente que mira videojuegos son ejemplos recientes”, dijo el ejecutivo.
En tanto la inclusión de transacciones NFT, los ejecutivos mantienen la postura de esperar la reacción de los consumidores. Si bien ya ha patentado el nombre “Sega NFT”, parece que no se ha profundizado sobre la idea debido a la reacción negativa de la comunidad del gaming.
Fuente: Infobae