Según la compañía sueca, Heardle es también una “herramienta de descubrimiento musical” que permite descubrir nuevos artistas o recordar a los que se han olvidado
La plataforma Heardle, un juego de adivinar canciones llamado Music Wordle, ahora es propiedad del servicio Spotify. Los juegos de palabras, que incluyen adivinar palabras, se hicieron muy populares hace solo unos meses. La plataforma, programada por una sola persona y con una enorme base de datos de miles de palabras almacenadas, fue adquirida por el New York Times.
Tras el increíble éxito del juego, comenzaron a aparecer en el mercado múltiples plataformas, emulando la sencilla pero divertida mecánica de Wordle. Su fórmula permite diferentes temáticas. Es el caso de Heardle, que funciona exactamente igual, pero en lugar de palabras, hay que adivinar las canciones.
Wordle, el pionero de este estilo de juego
La plataforma Worldle es una versión geográfica de Wordle en la que se tiene que adivinar los países por su forma y forma. En el caso de Framed, el objetivo es adivinar películas con solo ver sus imágenes.
Como resultado, se crearon nuevas plataformas, incluida Heardle, en la que el juego consistía en adivinar canciones. Su fórmula es sencilla, se reproducen los primeros segundos de una canción y hay que adivinarla.
Así como el New York Times se interesó por Wordle, esta vez el servicio de Spotify echó un vistazo a Heardle, y no es de extrañar. Su adquisición toda una sorpresa, y el propio Spotify lo anunció a través de un comunicado de prensa.
Así se puede jugar a Heardle
En el mencionado comunicado, Spotify explica que el juego sigue siendo gratuito, pero tiene algunas limitaciones. Actualmente solo está disponible en ciertos países: Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, aunque Spotify tiene la intención de ampliar la disponibilidad a “cientos de millones más en todo el mundo”.
La compañía también sueca asegura que más que un juego, Heardle es también una “herramienta de descubrimiento musical” que permite descubrir nuevos artistas o recordar a los que se han olvidado. En este sentido, como parte de su estrategia, planea integrar juegos y otras experiencias interactivas en su aplicación “más tarde”.
Este movimiento dejó algunas interrogantes en el aire. ¿Qué quiere decir Spotify cuando habla de “otras experiencias interactivas”? Se podría pensar que la plataforma desea incluir otros juegos. Pero, por el momento, la empresa no ha brindado ningún detalle sobre el tema, pero es claro que aún buscan alternativas para fidelizar a su audiencia y evitar que se cambien a otros servicios.
En fin, hasta que Heardle esté integrado en la aplicación Spotify (y más allá), se tendrá la posibilidad de jugar desde su sitio web. Si no se vive en uno de los países admitidos, el usuario tendrá que usar una VPN.
Cuando el usuario se dirija a spotify.com/heardle, se verán instrucciones en inglés. Presionar ‘Play’ para cerrar esta ventana, luego presionar el botón de reproducción que aparece en la parte inferior de la ventana.
Como ya se ha mencionado en párrafos anteriores, la tarea será adivinar la canción con las notas iniciales, así que el usuario escuchará los primeros segundos de la música. Si se sabe la respuesta, se puede escribirla en el cuadro de búsqueda; si no se sabe, puede presionar el botón Saltar.
Al final, se tendrá la oportunidad de escuchar la canción completa, se haya acertado o no, y compartir los resultados con amigos en redes sociales.
Desde que Spotify anunció la compra de Heardle, la página web no funciona bien
Sin embargo, hubo un problema porque al acceder al sitio web, no estaba disponible en algunos países de América Latina. Es posible que Spotify esté mejorando o arreglando el servicio, aunque eso es confuso ya que no han comentado sobre el incidente.
O tal vez sea una estrategia comercial: todo el que quiera jugar tendrá que pasar por Spotify a corto o medio plazo, para que la plataforma vincule el juego a su negocio.
Jeremy Erlich, Global Music Director de Spotify, dijo en un comunicado: “desde su debut, el juego ha construido rápidamente un seguimiento leal, y se alinea con nuestros planes para profundizar la interactividad en todo el ecosistema de Spotify”.
Fuente: Infobae