Ambientada en un Londres muy particular, la historia es protagonizada por Jack Bannon y puede verse en HBO Max en Latinoamérica
Alfred Pennyworth ha sido conocido simplemente como Alfred a lo largo de las décadas. No hay historia de Batman sin su presencia, tan vital como la de los villanos. Fue interpretado por muchos actores. El más reciente ha sido Andy Serkis, en The Batman (2022). Michael Gough lo interpretó en los films de Tim Burton y los dos posteriores, aunque cambiaron los actores que interpretaron a Batman. Jeremy Irons ocupó el rol en el universo extendido de DC, y en la serie Gotham, el actor elegido fue Sean Pertwee. No fueron los únicos, y si sumamos los que pusieron sus voces, la lista es gigantesca.
Pero en Pennyworth Alfred es joven y su aspecto es muy diferente al que tenemos como imagen mental, aunque por supuesto es inglés. Jack Bannon comenzó a interpretar al personaje en el año 2019, cuando recién tenía 28 años. Con dos temporadas exitosas y una a punto de estrenarse, ya puede decirse que ha sido aceptado para ser el Alfred joven.
A la serie no le falta imaginación y se las ingenia para jugar todo el tiempo entre el Londres real y uno ficticio. Del otro lado del océano, claro, está Ciudad Gótica, lugar al que más tarde o más temprano todas las historias deberán confluir. El joven Alfred es un exsoldado de las fuerzas especiales británicas y todavía sufre con los recuerdos del combate.
Debido a sus habilidades decide formar una empresa de seguridad mientras trabaja en un club nocturno controlando el orden. Pero la Londres en la que habita no es la que todos conocemos. Si bien la serie transcurre en la década del sesenta, solo parcialmente se ve como de esa época. Por momentos parece más moderna, por otros mucho más antigua. Hay vestigios de una ciudad medieval con ejecuciones públicas y condenados al cepo en las principales calles.
La sociedad está al borde del colapso y una Guerra Civil es una amenaza bastante tangible. Aparece, eso sí, Thomas Wayne, el padre de Bruce Wayne, todavía joven, y se relacionará con Alfred a medida que avanza la historia. Al igual de lo que ocurría en Gotham, el espectador fanático de Batman busca todas las pistas que lo lleven a su héroe, pero aquí falta mucho para llegar a eso. El creador de la serie Pennyworth, Bruno Heller, también es el responsable de Gotham, por eso Alfred tiene una continuidad entre ambas series. El pasado militar, sin embargo, fue ya incorporado desde que Michael Caine interpretara el papel en la trilogía de El caballero de la noche.
El complejo trabajo para conectarse con el mundo de Batman hace que la serie se vea muy distinta y muy parecida a la vez. Para decirlo de forma sencilla, es una Londres estilo Ciudad Gótica, más oscura y decadente, con la misma sensación de peligro e inestabilidad social que la ciudad creada por Bob Kane. Se le nota el aire de comic en muchos momentos, algo que será más disfrutado por los amantes de ese formato que por los seguidores de las películas, tal vez. Pero un admirador de DC podrá jugar al juego de las similitudes y las diferencias durante las dos temporadas estrenadas y la que está por venir. Un regalo extra para los que amen la música británica es el personaje de villana que interpreta la cantante Paloma Faith, que demuestra también ser una gran actriz.
El elenco también tiene a algunos rostros clásicos del cine y la televisión británicas, como Polly Walker, James Purefoy y Jason Flemyng, así como también a Emma Corrin, quien interpretó a Lady Di en la cuarta temporada de The Crown. Y hablando de corona hay que decir que también aparece la Reina de Inglaterra, aunque en una versión diferente, como todo el espíritu de la serie. La actriz que la interpreta es Jessica Ellerby. Esto último es la prueba del tono que se ha buscado para la serie. Una ambigüedad exacta que le sirva al espectador para que Alfred habite en dos mundos, el real y el de Batman. Misión cumplida.
FUENTE: Infobae