Arrancó hace tres años con la idea montar huertas en balcones y terrazas. El rumbo lo llevó hacia un concepto más creativo y sustentable.
Carlos Pischetz es ingeniero agrónomo y hace tres años irrumpió en el mercado con “La Catalina Huertas”, su emprendimiento que propone un novedoso concepto de souvenieres y tarjetas “plantables”. Es decir, si se las entierra; echa raíz un planta. El eslogan de la marca es “con conciencia ecológica” y además de los mencionados productos ofrecen kits para instalar huertas en ambientes urbanos.
“Al principio la idea era hacer huertas para balcones y terrazas. Después el proyecto se transformó y terminé creando estas tarjetas plantables. Me encantó el concepto y la idea de tratarse de un producto totalmente ecológico y sustentable”, relató Pischetz a Punto biz y explicó que una tarjeta plantable es ni más ni menos que una como cualquier otra, con la diferencia de que en este caso está elaborada con papel 100% reciclado y contiene semillas, para ser plantada directamente en la tierra. A su vez, comentó que el emprendimiento lleva el nombre de su pequeña hija Catalina.
Por otro lado, señaló que confeccionan tarjetas para distintos tipos de eventos e incluso fueron consultados para congresos profesionales y empresariales. “En vez de desechar una tarjeta de invitación o una acreditación, como si fuera cualquiera otra, se planta y adquiere vida. Se recicla y se transforma”, puntualizó Carlos sobre el producto que comercializa.
Otro de los productos altamente demandados son las macetas 100% biodegradables. Las mismas están elaboradas con materiales como cartón o papel, y una vez que la planta se desarrolla directamente la maceta se coloca en la tierra la maceta entera y desaparece con el tiempo por el mismo proceso de descomposición. “Esta técnica reduce el estrés del trasplante y además otorga mayor desarrollo a las raíces”, afirmó el emprendedor y acotó que está todo pensado para la ciudad y que no hace falta tener conocimientos sobre cuidado de plantas, ya que en general trabajan especies de plantas que requieren pocos cuidados.
Por último y consultado por los canales de comercialización, indicó que La Catalina Huertas por el momento vende exclusivamente por redes sociales, Instagram y Facebook. A la vez, adelantó que están pensando en el desarrollo de nuevos kits y productos de cara a la primavera.
FUENTE: Puntobiz.com.ar