Por Juan Ríos para Infobae
YouTube es una plataforma global que acoge diferentes culturas e idiomas, lo que le da la oportunidad a los creadores de tener audiencias variadas que hablan diferentes idiomas. Así que ahora contarán con una herramienta para ver los videos con doblaje.
La plataforma estuvo trabajando con MrBeast y otros creadores de contenido para probar esta función que permite añadir audio en otro idioma, sin necesidad de crear canales alternos para las comunidades de diferentes regiones.
Esta herramienta funcionará de forma similar a los subtítulos que tienen los videos, ya que serán los creadores de contenido los encargados de habilitar el idioma y el usuario deberá hacer el cambio mediante los ajustes buscando la opción de ‘Pista de audio’ o ‘Audio track’, en inglés, allí se desplegarán las opciones en las que está habilitado el doblaje y de inmediato el video cambiará al seleccionado.
“Hemos observado que los creadores que han probado el doblaje en varios idiomas vieron que más del 15 % de su tiempo de reproducción provenía de vistas de sus idiomas secundarios”, afirmó YouTube.
Algunos datos que arrojaron las pruebas, que se realizaron en enero, fueron que, en promedio, los usuarios vieron más de 2 millones de horas de videos doblados cada día y se subieron más de 3500 videos en más de 40 idiomas, lo que representa un valor importante para esta función de accesibilidad.
Ante esto, la plataforma decidió habilitar la herramienta para miles de creadores de contenido en el mundo.
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El proceso para tener los videos con esta función es sencillo y ayudará a que la administración del contenido sea más optimizada porque evitará tener varios canales en diferentes idiomas.
Para hacerlo, cuando los creadores suban un vídeo a su canal, deberán añadir diferentes pistas de audio mediante la herramienta Editor de subtítulos. Aunque tendrán la opción de agregar nuevas pistas de audio una vez publicado el contenido.
El cambio en el idioma también se verá reflejado en los títulos de los videos en los resultados de búsqueda, para que el usuario se sienta más cómodo y conozca canales más allá de su lengua natal.
A partir de este mes, los usuarios de YouTube Shorts que se dediquen a la creación de contenido podrán ver aumentadas sus ganancias dentro de la plataforma de Google debido a que los videos cortos y en formato vertical empezarán a presentar publicidad a los consumidores. Para esto, los creadores de contenido deben aceptar nuevos términos y condiciones dentro de la página web.
Además, los usuarios tienen hasta el 10 de julio para leer y revisar toda la documentación relacionada con el “módulo de monetización de Shorts” antes de aceptarla. Una vez que este contenido sea aprobado por los creadores, estos podrán empezar a generar ganancias por sus videos en Shorts además de otro tipo de contenido de larga duración que se pueda presentar en sus canales dentro de la plataforma.
Según YouTube, si las personas no aprueban estas condiciones hasta el 10 de julio, serán retiradas del programa de socios de la plataforma y deberán volver a postular al programa.
Con la nueva forma de generar contenido y dinero facilitada con los videos en YouTube Shorts, los creadores podrán obtener hasta un 45 % de los ingresos por publicidad que se generen, un nivel un tanto inferior a las ganancias de los videos largos, que puede superar el 50 %.
Fuente: Infobae