Por Armando Montes para Infobae
Los perros y los jardines sostienen una relación bastante particular, dentro de este terreno los animales encuentran una serie de elementos que le llaman la atención como: macetas, plantas, figuras, sillas, mesas, entre otros. Estos objetos podrían ser destruidos en un arranque de energía o provocarle algún daño mientras está jugando.
La casa será el lugar donde tu mascota pase la mayor parte del tiempo y estos espacios deben de ser “a prueba de cachorros”, es un proceso minucioso, pues al final del camino nunca sabes en qué lugar recóndito de tu hogar va a terminar escabulléndose.
Por estos motivos la American Kennel Club (AKC), organización encargada del registro de cachorros de raza en Estados Unidos, dio una serie de recomendaciones para mantener a salvo a tus animales de compañía y evitar que tengan acceso a cualquier peligro que se puedan encontrar dentro de la casa.
Protegerlos al aire libre
Quitar las plantas tóxicas del jardín es muy importante cuando se tiene un perro, pues es muy probable que el animal llegue a confundir alguna con un bocadillo, lo que podría traer como consecuencia una serie de problemas en su salud.
“Muchos arbustos, árboles y flores que se encuentran comúnmente en el jardín y en la naturaleza son peligrosos si su perro se los come. Algunos pueden causar molestias y algunos incluso pueden ser fatales si se ingieren”, comentó la organización en su página oficial.
Cercar el espacio es muy importante para cuidar la integridad de los canes, tener una lo suficientemente alta y sin agujeros evitará que tu “mejor amigo” se escape de casa. En estos aspectos nunca está de más tomar algunas consideraciones extras, como evitar que tenga acceso a las albercas, aunó la AKC.
“Las piscinas son un gran peligro para los cachorros. Una cerca que rodee la piscina evitará que el cachorro se caiga accidentalmente”, recomendó la organización estadounidense, además explicó que se podría contratar a un especialista en comportamiento animal para enseñarle al animal cómo comportarse en ciertas partes del jardín.
El césped recortado y mantener la maleza bajo control es otra de las recomendaciones que dio la organización estadounidense, esto debido a que si esta zona se “mantiene alta” es un gran escondite para las garrapatas y otros insectos que después molestarán al canino.
Cuidarlos dentro de casa
Los perros son demasiado enérgicos y curiosos, ellos intentarán investigar por medio de sus sentidos cualquier cosa que les llame la atención, descubrir lo que hay en su entorno es una actividad que realizan constantemente, por esta razón nunca se sabe de “cuál forma viene el peligro”.
Enchufes eléctricos, cables de aparatos electrodomésticos, medicamentos y artículos de limpieza son algunos de los peligros silenciosos a los que se enfrentan los perros, ocultar o limitar su acceso marcarán la diferencia en la vida diaria de la mascota.
“Mantenga los artículos de limpieza en gabinetes altos o asegurados detrás de las puertas con pestillos a prueba de niños”, explicó la AKC. “Al usarlos, asegúrese de que el cachorro se mantenga fuera del área para que no se vea afectado por los vapores que desprenden los productos químicos”, detalló sobre los aspectos a tomar en cuenta mientras se realizan la limpieza en el hogar.
La organización estadounidense recordó que los perros dependen completamente de sus dueños, quienes son responsables de proporcionarle alimento, agua, salud y cuidados, siendo la seguridad la prioridad número uno. Si bien son muchas las medidas que se deben de tomar en cuenta al momento de adoptar a un animal, “definitivamente vale la pena”, explicó la AKC.
Fuente: Infobae