El film protagonizado por Cillian Murphy relata la creación de la bomba atómica en el contexto de la Segunda Guerra Mundial
Por
Tras su estreno mundial en París, se ha levantado el embargo para las primeras reacciones sobre Oppenheimer, nueva película del premiado director Christopher Nolan. El largometraje que adapta el libro Prometeo Americano de Kai Bird y Martin J. Sherwin superó las expectativas de los críticos, indica Variety. Cillian Murphy, un talento favorito de Nolan, lleva sobre sus hombros el desarrollo de una historia compleja y devastadora.
La película que dura casi tres horas sigue a J. Robert Oppenheimer, físico teórico del Proyecto Manhattan, quien estuvo a cargo de la investigación que dio como resultado la creación de la bomba atómica en la Segunda Guerra Mundial. ¿Triunfo o tragedia? La paradoja en la vida del protagonista es relatada con el despliegue visual y técnico que caracteriza al cineasta.
El impresionante reparto que trabaja en Oppenheimer incluye a Emily Blunt como la bióloga Katherine, esposa del protagonista. El ganador del Óscar Matt Damon da vida al general Leslie Groves, director del Proyecto Manhattan y Robert Downey Jr. será Lewis Strauss, miembro de la Comisión de Energía Atómica de los Estados Unidos. Florence Puch, Benny Safdie, Michael Angarano, Josh Hartnett y Rami Malek también son figuras clave en el drama que se estrenará en cines de América Latina el 20 de julio.
“Es el trabajo más extraordinario de Nolan, en el sentido de que combina su destreza visual con una de las mejores exploraciones de un personaje realizado en el cine estadounidense reciente”, indicó el crítico Kenneth Turan para Los Angeles Times.
El editor de la publicación Total Film se sumó a los elogios para el director de Tenet e Interestelar por el manejo de “la tensión, estructura, escala, el sonido y la fotografía”. “Es un estudio de personaje a gran escala, con una performance central sublime a cargo de Cillian Murphy”, indicó Matt Maytum en sus redes sociales.
La mayoría de periodistas internacionales coinciden en que la obra expuesta en la pantalla acierta con la profundidad emocional de la trama. Además de la proeza técnica en su ejecución, abrirá un debate interno en los espectadores. “Una palabra que sigue viniendo a mi mente es ‘aterradora‘. Un drama histórico de ritmo implacable, increíblemente detallado e intrincado, que crece y crece y crece hasta que Nolan hace caer el martillo de la forma más asombrosa y demoledora”, concluyó Bilge Ebiri para Vulture.
Oppenheimer llegará a las salas en Argentina y Latinoamérica el 20 de julio. El día 21 se lanzará en los Estados Unidos.
Fuente: Infobae