El viernes Roque Figueroa, un vecino de Puerto Madryn, perdió una billetera con 4 mil pesos en efectivo en la calle. Sin embargo, tuvo la fortuna de que a su billetera la encontrase tirada la oficial ayudante Romina Juárez, integrante de la Seccional Primera de esa localidad.
La sorpresa de Figueroa llegó el sábado cuando se comunicaron desde la dependencia policial para entregarle su billetera con todo el dinero en efectivo que la misma contenía.
El hombre no esperó un segundo para agradecerle por la cuenta de Facebook a la oficial de la Policía del Chubut por su gesto. Dijo que pese a que hizo lo que debía como funcionaria pública, creía necesario destacar su honestidad.
“Gracias Romina por demostrar que la buena policía existe”, escribió Figueroa.
Hay que recordar que la Policía de Chubut en los últimos tiempos ha sido noticia porque funcionarios de la institución estuvieron involucrados en el homicidio de un joven, perpetraron asaltos, robos a cajeros automáticos y algunos fueron condenados por apremios ilegales, y hasta incluso generaron indignación en la comunidad al filmarse bailando “Nene Malo” a los tiros.