Una adolescente de 16 años logró engañar a sus amigos, familia y hasta al spuesto “padre” de las criaturas. Lo hizo gracias a una página que se dedica a falsear embarazos y hasta tuvo un babyshower.
Uno cree lo que ve y a primera vista lo que esta chica de Michiganmostraba se veía 100% real. Diez meses duró la farsa de la adolescente, que vive en la localidad de Wyandotte, un suburbio de Detroit, en los Estados Unidos, y la pudo llevar adelante gracias al sitio web fakeababy.com (Simula un bebé). ¿La razón? Aparentemente los miles de dólares en regalos que logró recolectar en todo ese tiempo.
“Ella no le dijo a nadie que estaba asustada y no sabía qué hacer. Todas las donaciones que tomó están siendo devueltas”, precisó el hermano de la joven al canal de noticias norteamericano.
La adolescente hasta les había puesto nombres a sus bebés: Iván, Alicia eIsabel y hecho un baby shower mayo, donde recibió según el informemuchísimos presentes, los que después se cree pensaba vender para hacerse del dinero.
La semana pasada era la fecha de la cesárea programada, que claramente nunca ocurrió, en tanto que la joven se negó a hablar con los medios de comunicación que se acercaron hasta su casa buscando su testimonio.
Se cree que la chica pidió imágenes de ultrasonido en la página web, disponibles por $25 dólares, y fueron precisamente estas las que la delataron. La joven las subió al grupo de madres de trillizos de Facebook, y allí una de ellas se dio cuenta de que los bebés estaban todos en la misma posición.
El sitio web dice que los productos están pensados para hacer bromas, y que la página cuenta con una advertencia: “Al igual que casi cualquier elemento existente, este producto puede ser utilizado para la diversión o para el mal, dependiendo únicamente de las intenciones del usuario”.
El curioso caso es actualmente investigado por la policía, para determinar si no se incurrió en ningún crimen a partir del engaño.