A Leo Messi lo exprimen al máximo de sus posibilidades. Y él, por ahora, nunca dice que no. Los números del 10 del Barça desde enero son AGOBIANTES. Cansan de solo pensarlo. Pero sigue adelante forzando el cuerpo a límites insospechados. Pasemos en limpio.
Desde el 18 de enero hasta la fecha (poco más de siete meses) Messi ha jugado 43 partidos de manera consecutiva con un total de 3930 minutos en cancha. Teniendo en cuenta al Barcelona y la Selección argentina y todas las competencias: Liga española, Copa del rey, Champions League, y Copa América.
El último encuentro oficial en que no actuó se remonta al 15 de enero, cuando Luis Enrique no lo llevó Elche para la vuelta de octavos de la Copa del Rey tras el 5-0 de la ida. Desde entonces no paró más, incluyendo dos tiempos suplementarios en la final de la Copa América y la Supercopa de Europa.
Durante este tiempo, Messi marcó 35 goles en 37 partidos con el Barcelona con un balance de 31 triunfos, 3 empates y 3 derrotas. En Argentina anotó un gol en 6 partidos de la Copa América con 3 victorias y 3 empates.
Ahora, Leo está en Estados Unidos dispuesto a jugar los amistosos del seleccionado argentino ante Bolivia y México. Así llegaría a 45 partidos seguidos. Menos mal que en el medio tuvo 25 días de vacaciones (del 5 al 29 de julio).
EL PROMEDIO DE PARTIDOS: 6,5 POR MES
En los últimos seis meses y medio (sacando julio donde tuvo vacaciones) de competencia Messi jugó un promedio de 6,5 partidos partidos por mes. Algo así como jugar todos los fines de semana y agregarle dos miércoles y medio al mes.