El seleccionado de básquet busca ante Cuba su tercer triunfo consecutivo en el Preolímpico de México, para acercarse un poco más al objetivo de clasificar para Río de Janeiro 2016. El partido se juega en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México y es televisado por TyC Sports.
Tras las dos buenas victorias ante Puerto Rico y Canadá, con un enorme Luis Scola, el combinado albiceleste buscará afirmarse en la punta del Grupo B. “Queremos dar un salto de calidad cada día, dar un salto de personalidad. Ese es nuestro objetivo en este torneo. Tenemos que ser inteligentes, aprovechar el día de descanso, ver cómo se dan los otros partidos y ver si mantenemos a los jugadores que ya jugaron”, resaltó Sergio Hernández en rueda de prensa.
Argentina tuvo día de descanso en el torneo, aunque los jugadores se entrenaron preparando el encuentro ante los cubanos, que tuvieron un mal comienzo de torneo con dos reveses iniciales.
De la mano de un magnífico Scola, el “Alma” logró superar dos pruebas que, a priori, eran consideradas los dos partidos más difíciles de la zona, y frente a equipos que seguramente estarán en la siguiente fase del torneo.
En relación a la actuación de “Luifa” y del “Chapu” Nocioni, Hernández destacó que el plantel tiene “dos líderes fantásticos”. “Son líderes en el hotel, en los ratos libres, en los entrenamientos. Ayer cuando entramos lo primero que escuchamos fue que ‘estamos bien, pero no ganamos nada todavía’. Podés tener gente grande, pero si no pueden transmitir no sirve de nada, sería lo mismo que no tenerlos”, subrayó en relación a la función que cumplen los veteranos del plantel dentro del grupo.
Además, el entrenador Sergio Hernández se convirtió tras la victoria sobre Canadá en el técnico más ganador en la historia de la selección, habiendo llegado a los 49 triunfos.
El Preolímpico entregará dos plazas para Río de Janeiro 2016, además de la de Brasil, que ya está clasificado por ser el país organizador de los Juegos.