La Cámara Argentina de Internet–Cabase informó que el crecimiento en la demanda está impulsado principalmente por el fenómeno de nuevos formatos y aplicaciones que demandan más ancho de banda, como video en streaming de la mano de YouTube y Netflix.
“Los nuevos hábitos de consumo de entretenimiento, TV y video están poniendo a prueba la infraestructura de internet en todo el mundo. El video se convirtió en el formato favorito y ya genera más de la mitad del total del tráfico de datos que circula por las redes de internet”, dijo Ariel Graizer, presidente de Cabase.
Según los resultados del primer trimestre de 2015 del Reporte “State of the Internet” elaborado por Akamai, la velocidad de conexión promedio global se situó en 5 Mbps, evidenciando un crecimiento del 30% respecto del mismo trimestre de 2014 y de orden de 10% respecto del trimestre anterior.
La Argentina alcanzó una velocidad promedio de 4.6 Mbps. En la región, EEUU fue el país con el resultado más alto: 11.9 Mbps. En el podio, con una velocidad promedio de 31 Mbps, Corea del Sur es el país con mayor velocidad de internet en el mundo.