Mucha polémica ha generado la última convocatoria de Gerardo Martino para la Selección argentina. No sólo por los dolores de cabeza que el propio ‘Tata’ tuvo, como consecuencia de la gran cantidad de bajas por lesión que padeció, sino por todo el revuelo que causó en el medio local. Despotricando por no haberse parado el fútbol de la máxima división y así perder futbolistas de cara a trascendentales choques, hubo reclamos en demasía para con la caótica Asociación del Fútbol Argentino.
Ante esto, se decidió efectuar un cambio de planes de último momento. Sin poder volver el tiempo atrás y solucionar las disconformidades que quedaron en algunos clubes, se optó por intentar devolver a los futbolistas lo antes posible para que así puedan trabajar un poco más junto a sus compañeros de cara a lo que será la fecha de los clásicos.
El regreso al país (del cuerpo técnico y los jugadores locales) estaba pactado recién para el jueves, pero finalmente será mañana mismo. Se pondrá un chárter exclusivo para los futbolistas –Martino y compañía mantendrán la vuelta como estaba pactada- y así a las 19 pisarán suelo argentino Carlos Tevez, Fernando Gago, Matías Kranevitter, Milton Casco y Emmanuel Mas.
Así ya comienzan a festejar los presionados Rodolfo Arruabarrena y Marcelo Gallardo de cara a lo que será el ansiado Superclásico del domingo, mientras que el lateral de Newell’s correrá contra el reloj para realizarse la revisión médica, firmar con la entidad de Núñez y quedar a disposición del ‘Muñeco’ para aunque sea ocupar un lugar en el banco el fin de semana en el Monumental. En tanto, Mas se alistará de cara al cruce con Huracán del sábado.