La tecnología también juega a favor a la hora de hacer deporte. Es que el mundo del running cada vez suma más aplicaciones útiles para que salir a correr sea cada vez más emocionante.
Para aquellos que recién se inician, será una divertida experiencia en dónde se podrá hacer el seguimiento de la evolución, el rendimiento y el estado físico: El teléfono como entrenador personal.
A continuación, algunas de las más populares:
NIKE Plus +
Es la más descargada del Apple Store y pionera del mercado y permite compartir los logros en las redes sociales. Se destaca por los consejos de entrenadores y ejercicios físicos específicos para cada entrenamiento y carrera. Con el acelerómetro y el GPS del Smartphone permite medir el tiempo, la distancia y el ritmo. Al andar, se obtienen indicaciones, mediante voz, a cada kilómetro.
Runkeeper
Tiene casi 30 millones de usuarios, lo cual refleja su popularidad, aportando datos de altimetría, duración del recorrido, distancia, ritmo y las calorías consumidas. Además, cuenta con un asistente virtual que facilita las instrucciones de entrenamiento mientras se prolonga el ejercicio y se refleja el progreso. Runkeeper permite seguir planes de entrenamiento específicos, como correr 5 ó 10 kilómetros. También ofrece información meteorológica y gráficas del rendimiento. Esta aplicación se caracteriza por su aspecto social, permitiendo compartir entrenamientos, carreras y objetivos logrados con seguidores de Twitter y amigos en Facebook.
Endomondo
Es una de las aplicaciones más populares y reputadas entre runners y ciclistas, capaz de medir durante el ejercicio físico numerosos datos: tiempo, distancia recorrida, calorías quemadas, ritmo y altimetría. Permite configurar objetivos e incluso recibir instrucciones de un entrenador de audio. Además, un valor agregado de esta aplicación es que detecta si se produce un detenimiento durante la carrera y notifica si es hora de hidratarse. Al igual que la gran mayoría de este tipo de aplicaciones, permite compartir los logros y entrenamientos en las redes sociales.
Adidas MiCoach
Planos progresivos, de estiramientos y de fuerza: los diferentes entrenamientos que ofrece esta app. Durante la actividad física indica si se debe aumentar, disminuir o mantener el ritmo, del mismo modo que lo hiciera un entrenador personal. Al culminar el recorrido se puede consultar en la web o en la propia aplicación los datos del ejercicio realizado.
Runtastic
Brinda favorables planes de entrenamiento para todos los niveles de corredores. Registra ritmo, altitud, distancia, calorías y tiempo de carrera. En ella también se puede compartir la actividad en Facebook y Twitter. Su versión paga permite compatibilizar estos datos con la frecuencia cardíaca,pérdida de líquido, datos referentes al clima. Dispone de la opción de entrenamiento por intervalos, pudiendo programar un ritmo o velocidad específico.
Sports Tracker
Ofrece información detallada que va desde las calorías consumidas hasta la velocidad media de carrera. Cuenta con la opción de guardar los registros obtenidos en un diario personal e instrucciones de entrenamiento por voz.
GoogleFit
Define objetivos basados en duración, distancia, calorías quemadas o pasos dados para analizar el progreso durante el día. Brinda recomendaciones para un mejor rendimiento.
PumaTrac