Jornada de Europa League con resonante presencia de las inferiores de River en el viejo continente. Lucas Ocampos brilló con un golazo en el triunfo de Olympique de Marsella por 3-0 como visitante a Groningen de Holanda en la primera jornada del certamen. Mientras que Erik Lamela también se lució con su tanto en la victoria por 3-1 como local ante Qarabag de Azerbaiyán.
Ocampos anotó el segundo tanto del encuentro con una magnífica definición: quedó mano a mano con el arquero tras una gran asistencia del camerunés André-Frank Zambo Anguissa, tiró la pelota para su lado derecho, amagó al arquero por el lado izquierdo y luego definió con el arco en soledad. Es el segundo gol de Ocampos en la temporada con Olympique Marsella: el primero fue en el 6-0 a Troyes en el debut en la Liga de Francia.
Por su parte, Lamela también quedó mano a mano tras un error defensivo de la defensa rival y pinchó con clase la pelota ante la salida del arquero. De esta manera, anotó el primer gol de su temporada.
Gonzalo Higuaín y Fernando Cavenaghi , ambos también surgidos del club millonario, tuvieron acción en sus respectivos equipos. El Pipita jugó 72 minutos en el 5-0 de Napoli ante Brujas de Bélgica y el Torito ingresó a los 11 minutos del segundo tiempo en la derrota de APOEL -donde Tomás De Vincenti se fue expulsado- por 3-0 ante Schalke 04.