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Los hábitos de consumo de los argentinos que aparecen en primavera

Los hábitos de consumo de los argentinos que aparecen en primavera

Llega la primavera y los hábitos de los argentinos comienzan a cambiar. El estudio de Damián Di Pace, especialista en marketing estratégico en el campo del comercio y consumo minorista, realizó una encuesta a 1.152 personas de todo el país que revela la manera en que el clima más cálido invita a disfrutar del aire libre y consumir alimentos bajos en calorías.

Más aire fresco, menos encierro

Este hábito puede ser asociado a la benevolencia atmosférica, aunque a los argentinos les gusta capturar hasta el último rayito de sol, sin importar la época del año. Durante el invierno y el otoño, nunca faltan quienes eligen comer en las mesas exteriores de los restaurantes a pesar de que el termómetro marque 10 grados.

Según la encuesta, más del 62 por ciento disfruta pasar tanto el Día de la Primavera como el resto de la estación con actividades al aire libre. De ese grupo, el 50% elige los lugares abiertos como plazas y parques como centros preferidos de recreación. El 25 por ciento prefiere, en cambio, realizar una escapada de los centros urbanos y disfrutar de ‘un día de campo’, mientras que el otro 25 se inclina por realizar un picnic con los seres queridos, sean amigos o familiares.

Sin embargo, el 31,6 por ciento de la muestra total elige a la compañía por sobre el espacio; o sea, les importa pasar ese día y otros con amigos, más allá del lugar donde se realice el encuentro.

Por otro lado, solo el 3,44 del total sigue teniendo preferencia por realizar actividades grupales en lugares cerrados. Este número se divide entre los que optan por ir a un bar (2,1%), los que asisten a shoppings (1,7%), los que concurren a espectáculos –cine, teatro, recitales– (1,4%) y los que buscan divertirse de noche en alguna disco (0,34%).

Sobre la alimentación

El estudio muestra cómo la gastronomía es el servicio más importante para los argentinos durante la primavera, por sobre la indumentaria, el turismo, el calzado, el gimnasio, la heladería, la peluquería, la perfumería, los artículos deportivos y los centros de estética.

En ese sentido, los productos light se llevan la atención de la mayoría. Los alimentos saludables preferidos son aquellos bajos en calorías (22 por ciento), seguidos por los bajos en sal (18,3%); los enriquecidos en Omega3 (15,9%); los fortificados con Calcio (15,8%); los bajos en colesterol (15,6%), los que poseen poco nivel de azúcar (5%) y sin gluten –sin TACC– (3,9%).

Además, la encuesta también indagó en qué tipo de productos light se consumen con mayor frecuencia: los tres primeros fueron derivados lácteos, como los quesos blandos (39%), la leche (22%) y el yogurt descremado (16%). Los tres siguientes correspondieron a bebidas: aguas saborizadas (8%), jugos en polvo (7%), gaseosas (5%) y galletitas (3%).

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