Para la Selección Nacional no hubo más remedio que olvidar lo más rápido posible la caída del debut en las Eliminatorias Sudamericanas ante Ecuador, con la responsabilidad de corregir errores para enderezar el rumbo en el siguiente compromiso válido por el torneo clasificatorio a Rusia 2018. El mismo será este martes desde las 21 ante Paraguay, en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.
Gerardo Martino se encontró con más inconvenientes de lo imaginado para encarar la visita al conjunto de Ramón Díaz, que inició su campaña con un triunfo en Puerto Ordaz ante Venezuela Al margen de la necesidad de empezar a sumar unidades en la tabla, deberá revertir la imagen colectiva de un equipo desdibujado y encima tendrá que hacer malabares parareemplazar a algunos jugadores habitualmente titulares.
Aunque la rotura del ligamento colateral de la rodilla izquierda sucedió hace unos cuantos días,sigue doliendo la ausencia de Lionel Messi, el líder de la Albiceleste. Pero ahora se sumó a la lista de bajas su socio ideal, Sergio Agüero, producto de un desgarro en el biceps femoral izquierdo que le demandará cerca de un mes de recuperación. Ambos están en duda para el clásico ante Brasil y el choque con Colombia, encuentros que se desarrollarán en la doble Fecha FIFA estipulada para mediados de noviembre.
Además, Lucas Biglia propinó la mala noticia de ayer por su exclusión de la lista de pasajeros para el traslado al país vecino, a raíz de una lesión de Grado I en el pectíneo. Entonces, al igual que el Kun, abordará un avión en las próximas horas con destino a Italia para empezar la rehabilitación en la Lazio.
Pero no fue ese el único contratiempo de las últimas horas. Es que también quedó desafectado Ezequiel Garay, quien viajó a Estados Unido por el nacimiento de su hija Shaila, producto delalquiler de un vientre (se adelantó una semana el parto y el Tata optó por darle licencia).
Así, Martino ya tenía que realizar como mínimo tres variantes: Carlos Tevez, de polemicas declaraciones en la conferencia de prensa, sería el sustituto de Agüero como referencia ofensiva. En tanto, Matías Kranevitter es una alternativa en lugar de Biglia, aunque Roberto Pereyra presenta características más adecuadas para moverse por la banda derecha de la mitad de la cancha (pero arrastra dolencias físicas). Mientras que en la defensa está probando con el ingreso de Ramiro Funes Mori, quedando relegado quien inicialmente era el sustituto natural de Garay, Martín Demichelis.
Pero no fueron los únicos movimientos de piezas que optó por probar Martino. De los flojos desempeños que tuvieron los laterales, sólo Facundo Roncaglia sería quien pierda su lugar, dejando el puesto a Pablo Zabaleta. En tanto, el otro que no dejó del todo conforme al entrenador y ahora está mirando desde afuera el ensayo es Javier Pastore, habiéndole dejado su lugar a Ezequiel Lavezzi.
Así, con un 4-2-3-1 como nuevo dibujo, los nombres elegidos por el momento son: SergioRomero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Emmanuel Mas; MatíasKranevitter, Javier Mascherano; Ángel Di María, Ezequiel Lavezzi, Ángel Correa; CarlosTevez.