Daniel Hourcade sabe lo que es motivar a un plantel de Los Pumas que se prepara para afrontar el encuentro por el tercer puesto del Mundial nada menos que ante Sudáfrica, tras la caída frente a Australia en semifinales.
“No tenemos suplentes sino relevos. Este viernes hay jugadores que no estarán por lesión. Igualmente nuestra identidad no se negociará”,manifestó el entrenador en su cuenta de Twitter, en relación a los nueve cambios que introducirá en el equipo respecto de a derrota ante Australia en semifinales.
El equipo que saldrá al Olympic Park de Londres alineará a Lucas González Amorosino; Santiago Cordero, Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente, y Horacio Agulla; Nicolás Sánchez (capitán) y Tomás Cubelli; Juan Manuel Leguizamón, Juan Martín Fernández Lobbe y Javier Ortega Desio; Tomás Lavanini y Matías Alemanno; Ramiro Herrera, Matías Montoya y Marcos Ayerza.
El banco estará integrado por Lucas Noguera, Juan Pablo Orlandi, Juan Figallo, Guido Petti, Facundo Isa, Martín Landajo, Santiago González Iglesias y Juan Pablo Socino.
Siete de los que salen ni siquiera estarán en el banco de suplentes, dejando a las claras la huella de la batalla física que significó la semifinal perdida ante Australia. Petti, reemplazado por Alemanno en la segunda línea, Landajo, cuyo lugar como medio scrum quedó para Cubelli, son los dos únicos reemplazados que estarán en el banco de suplentes.
Salvo Cordero, el entrenador cambió al resto de los tres cuartos. González Amorosino será el fullback en lugar de Javier Tuculet, que terminó muy golpeado, como el wing rosarino Juan Imhoff, que salió con un traumatismo de cráneo en el primer tiempo ante los Wallabies y su lugar será ocupado por Agulla.
Los dos centros serán cambiado ya que ingresarán Moroni y De la Fuente por Marcelo Bosch y el talentoso Juan Martín Hernández, con una costilla maltrecha.Cada línea tuvo cambios hechos por Hourcade, en su mayoría porque la semana no alcanza para recuperar a más de medio equipo.
El santiagueño Juan Manuel Leguizamón será el octavo en lugar de Leonardo Senatore y Javier Ortega Desio jugará de ala en lugar de Matera.
En la primera línea, solo habrá cambio de hooker, como ocurrió desde el primer tiempo ante Australia, cuando Matías Herrera ocupó el lugar del capitán Agustín Creevy, quien le cederá la cinta a Nico Sánchez, con chances de convertirse en el goleador del Mundial.