Los días corren pero la congoja de Diego Ceballos no se detiene. En las últimas horas se quebró en una entrevista televisiva y dio detalles de las amenazas que recibió luego de quedar marcado por el penal que sancionó a favor de Boca enla final ante Central de la Copa Argentina.
En el club canalla la bronca perdura y los dirigentes esperan que sea borrado definitivamente de la lista de árbitros de la Asociación del Fútbol Argentino por su grosero fallo, a pesar de que antes del duelo con el Xeneize estaban conformes con la designación. Por lo pronto, desde la casa madre de Viamonte emitieron un comunicado informando su baja como internacional.
¿Qué le deparará el futuro al juez? Luis Segura pateó la pelota para adelante con la suspensión provisoria y analizarán el descargo que elevó a la Asociación. Teniendo en cuenta que las elecciones a presidente de la AFA se celebrarán el 3 de diciembre, con los certámenes en la última semana de disputa y las autoridades por definirse, aguardarán para tomar la decisión final sobre su continuidad.
En caso de ser indultado, entonces Ceballos regresaría al ruedo en 2016 con encuentros de la B Nacional, donde será seguido con lupa. Algo similar sucedió con Andres Merlos, luego del escandaloso cotejo entre Lanús y Arsenal que lo desapareció de la escena por un largo tiempo.
La otra opción es vetarlo definitivamente del cuerpo arbitral argentino, como ocurrió hace años con el Sargento Daniel Giménez (tras un duelo por el ascenso entre San Martín de San Juan y Huracán) y Gabriel Brazenas, recordado por su polémica actuación en Vélez-Huracán.
Marcelo Aumente, el juez de línea que también quedó en el ojo de la tormenta y tuvo que prestar declaración escrita, continuaría arbitrando en partidos de la máxima categoría.