Dos entidades japonesas generaron el nuevo atlas, una tecnología pensada para el desarrollo de infraestructura y prevención de desastres.
La empresa de tecnologías de la información NTT DATA y el Centro de Tecnología de Detección Remota de Japón (RESTEC) anunciaron este martes que han completado la cobertura de este servicio de cartografía 3D, que ahora cubre incluso la Antártida.
El producto, bautizado AW3DTM y lanzado en 2014 para áreas limitadas de Asia, emplea un modelo de elevación digital (DEM) con una resolución de cinco metros que utiliza unas tres millones de imágenes tomadas por el satélite ALOS de la Agencia Aeroespacial de Japón (JAXA).
Esta tecnología supone una gran mejora con respecto a los mapas del globo en tres dimensiones, que hasta ahora ofrecían resoluciones de entre 90 y 30 metros.
El atlas de la superficie terrestre en tres dimensiones ya se encuentra disponible con un servicio bajo demanda para cualquier individuo u organización que requiera datos cartográficos de áreas geográficas a elegir.
Entre los servicios que se ofertan bajo demanda, se incluyen también recreaciones en formato de mapa vectorial de edificios y estructuras en 3D con resoluciones de entre 2 y 0,5 metros, que permiten realizar distintos tipos de simulaciones.