La inversión en publicidad móvil en la Argentina duplicará su participación, hasta un 4%, respecto de los recursos dedicados por las empresas para el gasto de difusión de su marca o empresa a través de medios tradicionales y digitales, según el último informe de la consultora eMarketer.
La previsión es que este año el segmento móvil “representará el 4% del gasto total en publicidad de medios”, indicó el informe privado, que incluye en este concepto desde los mensajes directos de las empresas a móviles hasta la publicidad en redes sociales, adaptadas para el formato de estos dispositivos.
La previsión es que esta modalidad seguirá ganando terreno en la agenda y los recursos de las empresas, y que llegará en el 2020 a un 17,2% de participación.
En general el gasto en publicidad digital sigue el camino de crecimiento en la región, y se espera que este año cierre con un 25% de participación sobre el total de la inversión publicitaria; para avanzar al 33% hacia el año 2020.
En el caso de México este año la publicidad en móviles representa el 1% de la inversión publicitaria y estaría llegando al 4% en el año 2020; mientras que Brasil pasará del 3,2% el año pasado al 6% este año.
La previsión es que en Brasil la inversión en publicidad móvil llegará al 19,1% hacia el año 2020.
Este incremento ocurre en un ecosistema digital con expansión de dispositivos móviles en toda la región y con el fuerte impacto de los hábitos de consumo de la generación millenian (nacidos entre mediados de los 80 y principios del 2000).