| Facebook Instagram Canal de YouTube Twitter Formulario de Contacto
JN arriba
JN arriba

En 2016 se duplicará participación de publicidad móvil

La inversión en publicidad móvil en la Argentina duplicará su participación, hasta un 4%, respecto de los recursos dedicados por las empresas para el gasto de difusión de su marca o empresa a través de medios tradicionales y digitales, según el último informe de la consultora eMarketer.

La previsión es que este año el segmento móvil “representará el 4% del gasto total en publicidad de medios”, indicó el informe privado, que incluye en este concepto desde los mensajes directos de las empresas a móviles hasta la publicidad en redes sociales, adaptadas para el formato de estos dispositivos.

La previsión es que esta modalidad seguirá ganando terreno en la agenda y los recursos de las empresas, y que llegará en el 2020 a un 17,2% de participación.

En general el gasto en publicidad digital sigue el camino de crecimiento en la región, y se espera que este año cierre con un 25% de participación sobre el total de la inversión publicitaria; para avanzar al 33% hacia el año 2020.

En el caso de México este año la publicidad en móviles representa el 1% de la inversión publicitaria y estaría llegando al 4% en el año 2020; mientras que Brasil pasará del 3,2% el año pasado al 6% este año.

La previsión es que en Brasil la inversión en publicidad móvil llegará al 19,1% hacia el año 2020.

Este incremento ocurre en un ecosistema digital con expansión de dispositivos móviles en toda la región y con el fuerte impacto de los hábitos de consumo de la generación millenian (nacidos entre mediados de los 80 y principios del 2000).

Comentarios

comentarios

Relacionadas

Responder