Paula Pareto, los Leones, Santiago Lange y Cecilia Carranza encabezaron la delegación que se reunió con el Presidente.
El presidente Mauricio Macri recibió en la Residencia de Olivosa los deportistas que han conseguido subirse a lo más alto del podio en los Juegos Olímpicos que se desarrollaron en Río de Janeiro.
La judoca Paula Pareto, los yachtistas Santiago Lange y Cecilia Carranza, y los integrantes de los Leones, Juan Manuel Vivaldi y Matias Paredes, junto a su entrenador Carlos “Chapa” Retegui fueron recibidos en por el primer mandatario.
“El ejemplo que ustedes han dado en los Juegos ha sido maravilloso. Estamos necesitando tener mensajes que nos lleven en la dirección de pensar que aquellas cosas que valen la pena en la vida son las que logramos con el esfuerzo personal“, dijo Macri en el encuentro luego de destacar que se encontraba “infinitamente agradecido y muy orgulloso“, por la producción que mantuvieron los deportistas en el país vecino.
Finalmente, el Presidente brindó un mensaje para el futuro que se avecina: “Debemos estar todos comprometidos para que esto sea el principio y la base para crecer, para que cada vez haya más participantes y jóvenes argentinos que sientan que lo que hacemos vale la pena”.
También asistieron a la cita los atletas que tuvieron una destacada actuación en Brasil, pero que no tuvieron el privilegio de conseguir una medalla, como los casos de las integrantes del hockey femenino sobre césped, los Gladiadores de handball,Germán Chiaraviglio (salto con garrocha), Belen Perez Maurice (esgrima) y las jugadoras de la Garra (handball femenino), entre otros.
Desde la edición de 1948, organizada por Londres, que laArgentina no conseguía una cosecha de tres medallas de oro. Tanto para el titular del COA, Gerardo Werthein, como para el Secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister,quienes también estuvieron presentes, la participación albicelesteen el país vecino fue histórica.