El goleador del Barcelona se tomó un tiempo para destacar el rendimiento de un futbolista del “Ciclón”
Luis Suárez y Martín Cauteruccio compartieron inferiores en Nacional de Uruguay. La distancia del fútbol los alejó físicamente, pero la amistad continúa inmutable. A tal punto, que el máximo goleador de la última Liga de España elogió el rendimiento actual de su amigo.
“El otro día miraba los goles y en muchos me hizo acordar a mí. A jugadas como las que hago yo. Y el Caute no era así antes, era más rápido”, explicó el Pistolero sobre el actual atacante de San Lorenzo que arribó al fútbol argentino para defender los colores de Quilmes.
“Yo era suplente de Caute. Lo felicité por cómo está viviendo este momento. Es un jugador al que le costó salir de Nacional, del fútbol uruguayo digamos. Cuando llegó la posibilidad de irse a Argentina se afianzó más”, advirtió en diálogo con la radio uruguaya Sport890 el hombre del Barcelona que recientemente recibió el Botín de Oro. Y añadió:“Lo que está haciendo ahora en San Lorenzo es increíble”.
Ambos delanteros sostienen una fluida relación. “Lo vi ahora en las últimas ocasiones, estuvo en casa todo el día. Intentamos vernos lo más posible. Tenemos una linda relación. Hablamos constantemente”, señaló
El tiempo marca que Suárez logró subir rápidamente a la Primera de Nacional y así consiguió un traspaso al fútbol holandés, desde donde escaló hasta su momento actual. Caute, por su lado, debió convivir con algunos pases a préstamos a equipos de menor valor en Uruguay antes de pegar el salto a Argentina y alcanzar este presente de esplendor a sus 29 años.
Suárez también rememoró viejos cruces con su ídolo Sebastián Abreu: “Cuando empecé en Nacional, cuando subí al primer equipo, estaba el Loco Abreu ahí. Fue mi padre futbolístico en mis inicios. Me daba consejos. Me daba confianza. Sabe que le voy a estar siempre agradecido”.