Disponer de un teléfono o tablet Android es hoy en día algo bastante común para casi todos nosotros, ya que este tipo de dispositivos se han expandido mucho en los últimos años. Eso sí, siendo sinceros, no todos saben sacarle el máximo rendimiento a estos dispositivos. Y no hablamos de buscar solo los mejores o más potentes, sino de rootearlos con la intención de eliminar los límites que traen de fábrica.
Este proceso era peligroso hace unos años, cuando el sistema todavía estaba en sus primeras versiones. Sin embargo, a día de hoy las cosas han cambiado para bien y Android entiende que sus usuarios merecen tener acceso a todo aquello que necesiten dentro de las opciones avanzadas de su terminal. Por eso actualmente solo necesitamos una aplicación muy sencilla y cien por cien gratuita para rootear nuestro teléfono o tablet en tan solo unos segundos.
La app en cuestión se llama Kingroot, y es tan sencilla que incluso te sorprenderá la facilidad con la que puedes conseguir un buen resultado en el rooteo de tu terminal con tan solo pulsar un botón. Puedes descargar Kingroot gratuitamente desde el blog sobre la app que hemos enlazado, tan sólo tendrás que bajar el fichero APK e instalarlo en tu Smartphone o Tablet Android. De hecho, la app trae un montón de opciones avanzadas, pero normalmente se adapta fácilmente a cada dispositivo para encontrar sus puertas secretas y poder rootearlo con sus valores predeterminados, es decir, pulsando el gran botón que encontraremos nada más abrirla.
Aunque el éxito de esta app es bastante superior al de cualquier otra, es cierto que no funciona al cien por cien con todos los terminales. Dependiendo de nuestro teléfono o tablet tendremos más o menos problemas a la hora de rootearlo, pero como decimos, la app suele funcionar con casi cualquier dispositivo Android. Una vez rooteado, nuestro terminal será totalmente personalizable y podremos acceder a nuevas opciones que hasta ahora estaban ocultas, para sacarle el máximo partido posible y potenciarlo todavía más.
Fuente: NCYT Amazings