Buenos Aires – Argentina
A partir de mañana, por ley aquellas personas que se trasladen en subte podrán hacerlo acompañados por sus mascotas. La medida rige para todas las líneas de dicho transporte público y no tendrá cargo adicional para los pasajeros que la implementen.
Según la norma, los usuarios del subte están autorizados a viajar hasta con dos perros o gatos domésticos los sábados después de las 13.00, y los domingos y feriados durante todo el día. Entre otros requisitos, es necesario que los dueños posean la constancia de vacuna antirrábica vigente, ya que dicho documento puede ser solicitado durante el traslado.
Quienes quieran movilizarse junto con sus animales tienen que haber alcanzado la mayoría de edad y deberán usar el último vagón de las formaciones subterráneas. Estos tendrán que ser trasladados en una jaula o canil debidamente cerrado y ventilado, utilizando collar, correa y bozal.
A principios de octubre del año pasado, el 72% de 151.800 vecinos votó a favor de sumar a las mascotas a sus viajes, en una encuesta realizada por el Gobierno porteño. Esa iniciativa luego se convirtió en ley con 56 votos a favor y cuatro abstenciones. Sin embargo, una vez que la medida sea puesta en marcha tendrá un plazo de 180 días de prueba con el fin de analizar el funcionamiento de la misma.
Fuente: (Radio Mitre / En Hora Buena)