Fue uno de los personajes más bizarros del 2000 cuando todas las tardes, en su programa Countdown de MuchMusic, Santiago Del Moro lo hacía cantar e interpretar hits del momento, en especial, los temas de Luis Miguel. En esa época, el joven Chelo Marchelo era un chico que buscaba su dinero a bordo de los trenes y subtes para subsistir. Años después, la tele los volvió a unir y aquel adolescente participó en la noche de este miércoles en el exitoso ciclo de preguntas de Telefe, ¿Quién quiere ser millonario?
“Tenía cerca de 11 años cuando estaba en el barrio de Once, viviendo en la calle. Ahí conocí algunos chicos y me invitaron a consumir sustancias raras, en ese momento lamentablemente conocí la droga. Empecé con la bolsita, el pegamento y luego seguí con la cocaína, que casi me deja sin vida cuando tenía 13 años. Gracias a Dios, me llevaron al hospital Ramos Mejía donde me hicieron una limpieza y a partir de ese momento a esa droga no la consumí más.”, relató el joven.
“Seguí con la marihuana y luego con el paco, una de las peores que probé. Consumí hasta los 16 años y medio. Yo te conocí a vos (a Santiago del Moro) a los 17. Ahí, ya había salido de ese mundo gracias a la música”, reconoció.
“Mi sueño de chico era ser ingeniero en construcción. Pero a los 14 años descubrí a Luis Miguel escuchándolo en una disquería hasta que el personal de seguridad me echó. Cuando salí a la calle empecé a tararear sus canciones”, contó.
“Hasta hoy en día no caigo cómo fue que de un día para otro salí de las drogas, pero yo en ese momento estaba consumiendo paco. Se me había terminado y me iba a dormir a un baldío. Esa noche tengo un sueño y siento que me empieza a hablar una voz en off y no podía reconocer quién era. Me hablaba en argentino y me decía ‘tenés que salir adelante, sos un muchacho joven, no te destruyas la vida con esto, te la vas a arruinar y no vas a llegar a nada’. A partir del día siguiente, no consumí más, pero todos mis compañeros me seguían invitando”, expresó el artista ferroviario.
“¿Cómo conseguías la droga?”, le preguntó Del Moro. “Primero cantaba en el subte en las líneas A, D y B. Con lo que juntaba comía y me compraba droga”, respondió. “En Once, me paraba en una esquina, me sacaba la ropa y me ponía a pedir. La gente me regala ropa y me daba para comer, algunos me regalaban hasta 20 pesos, que en ese momento era mucho plata”, agregó
Chelo Marchelo reveló, entre lágrimas, que tiene tres sueños por delante: “Primero quiero ayudar a la gente que está en la misma situación que yo como chicos y abuelos, que sabemos que debido a la situación que atraviesa el país están complicados. Todos los días tenemos que levantarnos, enfrentarnos a las cosas difíciles de la vida como todo aquel que sale con el bolsito a trabajar y a ganarse el pan, son seres humanos impresionantes. El segundo es llegar a poder ser cantante y llegar a los escenarios, y el tercero es formar una familia”.
En el juego, el participante ganó 70 mil pesos. En la pregunta por los 100 mil, Chelo decidió retirarse a falta de comodines y de tener conocimiento de la respuesta. “¿Cuál es el segundo nombre del futbolista Sergio “Kun” Agüero?”, fue la consulta de Santiago del Moro. La opción correcta finalmente era la (D) Leonel, nombre que no había sido elegido por el concursante que se había inclinado, ya fuera de juego, por la (B) Javier.
Fuente: Infobae