Por Desirée Jaimovich
Dispositivos inteligentes sobre todo para seguir de cerca su estado de salud, monitorearlos cuando estás fuera del hogar o simplemente para jugar con ellos de maneras más creativas.
1 Cámara para monitorear y jugar con la mascota
Además, como tiene micrófono y altavoz, se puede usar para interactuar con la mascota, hablarle y que el animal, al escuchar la voz de su dueño, se sienta más acompañado. Integra también un alerta de ladrido que envía notificaciones push al smartphone cuando los perros ladran de manera reiterada, para que el usuario los pueda tranquilizar con su voz.
Petcube es una cámara que funciona de modo muy similar: se puede usar para monitorear a la mascota a la distancia, hablar con ella y también cuenta con un sistema para premiar a la mascota con golosinas. La versión para gatos integra un juguete con láser.
2 Localizadores para perros
Pet Touch ID es una placa de identificación que se puede escanear con cualquier smartphone. Así, si la mascota se pierde, quien la encuentre podrá obtener los datos del animal y sabrá cómo contactar a su dueño.
A su vez, no bien se escanea esta placa, los datos de geolocalización, así como el día y hora de esa conexión quedar almacenados en la nube, y se vinculan al perfil de la mascota, para que dueño pueda obtener esta información, cuando se conecte.
Tractive tiene una tarjeta SIM integrada, y requiere de un plan de suscripción, además de la instalación de una app en el móvil del usuario. Tractive funciona en más de 150 países en todo el mundo, según se detalle en la página del producto. Es resistente al agua y se engancha en la correa del animal. El dueño puede ver, en tiempo real, la ubicación de la mascota.
También se puede configurar el sistema para crear vallas virtuales que disparan alarmas, que el usuario recibe en el móvil, cuando el animal se aleja más allá de ese perímetro demarcado.
3. Collar para monitorear la actividad de la mascota
Animo de Sure Petcare es un rastreador de actividad de la mascota que se puede sumar al collar de la mascota. Funciona como si fuera una pulsera inteligente o smartwatch que monitorea la actividad física y el bienestar pero, en este caso, del animal.
Así el usuario puede tener un registro detallado del sueño de la mascota, su ladrido y las calorías que quema a diario.
Se puede utilizar para evaluar cómo responde el animal a un nuevo plan nutricional o tratamiento que esté haciendo por alguna cuestión de salud.
En caso de que haya cambios significativos en el comportamiento del animal, el usuario recibe un alerta en el smartphone.
Es resistente al año y viene en tres tamaños diferente. Este pequeño monitor está pensado para ser añadido al collar de la mascota.
4 La caja de arena del gato que se limpia sola
LavvieBot es una caja de arena para gatos que se limpia sola. La presentó la compañía PurrSong en la feria CES 2019 y fue uno de los gadgets más destacados del encuentro sobre todo, por su utilidad.
Es cilíndrico y tiene un diseño minimalista. Pero ¿cómo es que se limpia solo? Luego de que el gato hace sus necesidades, el dispositivo, barre los desperdicios y se abre un compartimento interno donde se acumulan, en una bolsa.
5 Un láser para jugar con el gato
Bolt Laser es un juguete que emite diferentes patrones de láser para jugar con el gato. Cuenta con un timer que permite que, luego de 15 minutos, el dispositivo se apague. Ofrece modo manual y automático que emite la luz de diferentes formas.
6 Un “hogar antiestrés” para perros
El año pasado, pocos días antes de navidad, Ford dio a conocer una cucha o casa para perros con tecnología de cancelación de sonido. Este hogar para perros cuenta con micrófonos internos que emiten frecuencias opuestas a las que se emiten en el exterior.
Por ahora es solo un prototipo y no se lanzó al mercado pero podría ser un muy buen producto, sobre todo teniendo en cuenta el estrés que les produce a los perros los ruidos y grandes estruendos que pueden haber durante días festivos como en Navidad y Año Nuevo donde, además del bullicio que llega de la mano de las celebraciones se suman los fuegos artificiales y la pirotecnia.
Fuente: Infobae