Tras la resonante victoria ante Brumbies por 39 a 7, en la semifinal del Personal Super Rugbyque se jugó el último viernes en el estadio José Amalfitani, Jaguares definió el plantel que viajará a Nueva Zelanda a disputar la final ante Crusaders.
El grupo estará conformado por 28 jugadores y partirá este lunes por la noche desde Ezeiza rumbo a Auckland, para luego continuar a Christchurch, ciudad en la que se definirá el torneo el próximo sábado.
La definición se jugará en el Orangetheory Stadium, el sábado 6 de julio a las 4:35, hora de nuestro país.Vale señalar que el pasado fin de semana, los Canterbury Crusaders doblegaron a los Wellinton Hurricanes 30 a 26, y son el rival de Jaguares en la final del Super Rugby 2019.
Los Crusaders no perdieron en los último 30 enfrentamientos y en el partido de este sábado se apoyaron en Richie Mounga, quien consiguió 20 puntos. Si bien el partido fue parejo, el lugar que quedaba vacante para enfrentar al equipo argentino en la final del sábado que viene lo ganó Crusaders.
En el plantel que viajará a Nueva Zelanda, se encuentra el primera línea rafaelino Mayco Vivas, formado en el Círculo Rafaelino de Rugby, y de gran actuación el pasado viernes por la noche en Liniers frente a los Brumbies australianos.
También se encuentran los entrerrianos Javier Ortega Desio, y Marcos Kremer, mientras que la presencia litoraleña se completa con el capitán Jerónimo De la Fuente, el full back Emiliano Boffelli y Lucio Sordoni, pilar formado en Atlético del Rosario.
El plantel para la final del Super Rugby es el siguiente: Emiliano Boffelli, Sebastián Cancelliere, Santiago Carreras, Agustín Crevy, Tomás Cubelli, Jerónimo De la Fuente, Joaquín Díaz Bonilla, Felipe Ezcurra, Marcos Kremer, Tomás Lavanini, Juan Manuel Leguizamón, Tomás Lezana, Juan Mallía, Pablo Matera, Santiago Medrano, Domingo Miotti, Julián Montoya, Matías Moroni, Ramiro Moyano, Matías Orlando, Javier Ortega Desio, Lucas Paulos, Guido Petti, Enrique Pieretto, Lucio Sordoni, Nahuel Tetaz Chaparro, Mayco Vivas y Juan Pablo Zeiss.
Fuente: Diario Uno Santa Fe