A más de un mes de la muerte de Francisco Sueldo, el pequeño de 10 años que viajaba en el auto con su familia cuando este fue embestido por un conductor que transitaba a toda velocidad, este sábado se llevó a cabo el Mate Bingo “Todos por Fran” con un espectacular marco de público.
Casi mil personas participaron del evento cuya finalidad fue colaborar con la familia de Francisco y reunir fondos para afrontar los gastos que demanda la asistencia judicial. En diálogo con Aire de Santa Fe, Walter Sueldo se mostró agradecido con “Santa Fe, los medios y la gente”.
El multitudinario bingo se realizó en las instalaciones del gimnasio del colegio Don Bosco, ubicado en Estanislao Zeballos 3333.
“Sabemos que la gente de Santa Fe es solidaria, pero no nos esperábamos esto”, manifestó Walter Sueldo, padre del pequeño. En ese sentido explicó que pasaron de planificar un bingo para 150 personas a estar desbordados. Por otro lado agradeció el número de donaciones de regalos y alimentos que serán vendidos y sorteados en la jornada de mañana. “La gente quiere estar y está muy comprometida en la causa. No tengo más que palabras de agradecimiento”, agregó Sueldo.
El reconocido artista tropical “Coty Hernández” se mostró emocionado sobre el escenario y tras su presentación, dialogó con el móvil de Aire de Santa Fe. “Que ésto no quede impune porque a cualquiera le puede pasar lo que le paso a esta familia y a Panchito”, sostuvo el cantante quien aseguró que la muerte de Francisco le tocó de cerca, ya que uno de los músicos de su banda es tío del pequeño.
“No me asombra la solidaridad de la gente, sé que Santa Fe es así”, expresó en relación a la gran cantidad de asistentes al mate bingo.
La trágica noche
El violento siniestro en el que Francisco de diez años perdió la vida tuvo lugar el 13 de mayo cuando cerca de las 20.30, un conductor que iba a toda velocidad chocó contra la familia Sueldo, que a raíz del impacto, también terminó colisionando a otro automóvil que se encontraba estacionado. Como consecuencia del impacto, Fran, que iba en el asiento trasero del Chevrolet Corsa, debió ser trasladado al hospital de niños, Orlando Alassia, donde fue asistido de urgencia. Pasadas las 3 de la madrugada, del martes, falleció.
El episodio cambió la vida de toda su familia y la violencia que lo empapó, generó el repudio de la sociedad santafesina.
Fuente: Aire de Santa Fe