Dermatólogos confirman cuánto hay que esperar antes de entrar al agua. También dan tips sobre cómo cuidar la piel al asearse.
La necesidad de limpiar la piel
Durante el ejercicio, la piel libera toxinas. Si después no te duchás, seguirán allí y pueden irritarla. “Las toxinas son una fuente de inflamación y acidificación”, afirmó la doctora Lebar, especialista en medicina deportiva, que cita la revista Elle. Esto puede causar la aparición de espinillas (tanto en el rostro como en el cuerpo), y erupciones en pieles sensibles.
Esperar 10 minutos antes del baño, si el entrenamiento es intenso
Aunque te mueras por darte una ducha luego de transpirar mucho, es mejor si esperás unos minutos, o mejor media hora. La doctora Lebar explicó que la piel está más sensible después de entrenar. Volver a la temperatura corporal normal evitará que aparezcan irritaciones en la piel- Es bueno aprovechar ese tiempo para estirar, caminar y reducir el ritmo cardíaco.
Emplear productos hidratantes en la ducha
Es bueno asegurarse de que tu gel aporte la hidratación que necesita la después del ejercicio. La doctora Lebar explicó que elegirlos bien es importante porque la piel piel “necesita restaurar su barrera lipídica, que se debilita durante el entrenamiento, debido a la deshidratación”. Es bueno continuar con una loción corporal que selle la hidratación y nutra más rápido.
Fuente: Ambito
Imagen: Pixabay