Se cumplen 80 años desde el estreno de este clásico. Al escribir el nombre de la película aparecen los famosos zapatos rojos de Dorothy que, al presionarlos, genera un efecto inesperado.
Google le rinde homenaje al Mago de Oz con un toque “mágico” desde su buscador: hoy se cumplen 80 años desde el estreno de este clásico film.
Al ingresar “Mago de Oz” en el buscador se verá que, junto con todo el resultado de las búsquedas, aparecerán unos zapatos rojos al costado del cuadro informativo que aparece en el margen derecho de la página.
Si se presiona sobre el calzado se escuchará “No hay lugar como el hogar” y se verá que el buscador hace un giro de 360 grados. Luego del giro, todo se verá en blanco y negro y en el lugar de los zapatos aparecerá un pequeño tornado, en clara alusión a la trama de la historia.
En el film, estrenado en 1939, se cuenta la historia de la joven Dorothy, quien sueña que un tornado la lleva a un sitio extraño donde conoce diferentes personajes. En un principio se siente asustada, pero pronto se convierten en compañeros inseparables. Ella recorre estas tierras lejanas con un par de zapatitos rojos y brillantes.
Al final del cuento, Dorothy, para regresar a su hogar, golpea sus zapatos tres veces y dice: “No hay lugar como el hogar”, que es lo que se escucha al presionar en el calzado que se ve el buscador. Luego de estas palabras mágicas, Dorothy despierta del sueño y se ve recostada en su cama.
No es la primera vez que Google rinde homenaje a un film. El 26 de abril, por ejemplo, al escribir Thanos, el nombre del súper villano del universo Marvel, se podía ver el famoso Guante del Infinito que, con sus cinco gemas, le permitió terminar con la mitad del universo. De esa manera, el gigante informático daba cuenta del estreno de Avengers: Endgame.
Fuente: Infobae
Imagen: Shutterstock