| Facebook Instagram Canal de YouTube Twitter Formulario de Contacto
JN arriba
JN arriba

Kimchi, paso a paso una tradicional receta coreana para fortalecer el sistema inmune

Kimchi, paso a paso una tradicional receta coreana para fortalecer el sistema inmune

El kimchi es una tradicional receta coreana y según la revista Health, uno de los 5 alimentos más sanos del mundo. Ante la gripe común y el coronavirus, otra opción para fortalecer nuestro organismo con comida sana y rica.

El kimchi es una tradicional receta de la gastronomía coreana, un súper alimento milenario, natural, sano, económico y que se puede conservar por varios meses en la heladera. La revista Health lo posicionó como uno de los 5 alimentos más sanos del mundo. Ante la gripe común y el coronavirus, además de las medidas preventivas de distanciamiento social, podemos fortalecer nuestro organismo con comida sana y rica.

¿Qué es el kimchi?

El museo del kimchi de Seúl indica que hay más de 187 variedades de kimchi pero el más famoso es el baechu kimchi: a base de hakusai o col asiática, fermentada. El plato nacional por excelencia que no puede faltar en ninguna casa coreana, declarada Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad por la UNESCO. Los coreanos comen más de 20 kilos al año.

¿Cuáles son los beneficios del kimchi?

Este alimento tiene múltiples beneficios. Empezando que, por la cantidad de fibras mejora significativamente la digestión y por los probióticos fortalece el sistema inmunológico. Esto hace que tenga decenas de beneficios para la salud. Además, al ser bajo en calorías y tener una capacidad saciante es bueno para las dietas para adelgazar. Asimismo, aporta vitaminas A, B y C. Por lo que, al ser antioxidante ayuda a prevenir el cáncer, es antienvejecimiento. ¡La lista es extensa!

Receta: 5 pasos para hacer Kimchi

  1. Previamente dejar preparada la salsa para marinar: Licuar manzana, cebolla, nabo, ajo, jengibre, morrón rojo. Luego agregar salsa de pescado, azúcar, sal y ají molido coreano gochugaru que se puede comprar en supermercados asiáticos o dietéticas. La cantidad es a gusto de cada uno.
  2. Cortar el hakusai (col asiática) por la mitad y dejar en remojo con sal gruesa por 3 horas hasta que las hojas se ablanden. Hoy se consigue en la mayoría de las verdulerías.
  3. Lavarla/enjuagar bien y dejar 2 horas hasta que se escurra todo el líquido.
  4. Agregar toda la salsa preparada al hakusai. Usar guantes para asegurar que esté bien impregnado en todas las hojas.
  5. Dejar fermentar por 1 semana en un recipiente hermético.

Fuente: Ambito

Comentarios

comentarios

Relacionadas

Responder