Después de la suspensión por la pandemia de coronavirus, la organización de Tokio 2020 y el COI anunciaron que la cita olímpica se disputará del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.
Se acabó la espera. Después de la incertidumbre que se generó cuando se anunció la suspensión de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por la crisis sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus, la organización, el gobierno de Japón y el Comité Olímpico Internacional anunciaron la nueva fecha para la competencia deportiva más importante del mundo. La cita olímpica se disputará del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.
Pese a que en el medio se barajaron distintas fechas, finalmente la organización se inclinó por una simulares a la fijada para este 2020, que iban del 24 de julio al 9 de agosto. Por otro lado, los Juegos Paralímpicos se disputarán entre el 24 de agosto y 5 de septiembre del 2021.
La decisión se tomó este mismo lunes después de una conferencia telefónica entre el presidente del COI, Thomas Bach, El Presidente de Tokio 2020 Mori Yoshiro, el gobernador de Tokio Koike Yuriko y el ministro olímpico y paralímpico Hashimoto Seiko
“Esta decisión se adoptará en base a tres criterios principales y en línea con los principios establecidos por el Comité Ejecutivo (JE) del COI el 17 de marzo de 2020 y confirmados en su reunión de hoy. Estos fueron apoyados por todas las Federaciones Internacionales de Deportes Olímpicos de Verano (FI) y todos los Comités Olímpicos Nacionales (CON): 1. Para proteger la salud de los atletas y todos los involucrados, y para apoyar la contención del virus COVID-19 . 2. salvaguardar Los intereses de los Atletas y del deporte olímpico.3. El calendario deportivo internacional global”, expresaba el comunicado.
Tras la decisión, el presidente del Comité Organizador de Tokio 2020, Mori Yoshirō, aseguró: ” Propuse que los Juegos se celebraran entre julio y agosto de 2021, y realmente aprecio que el Presidente Bach, habiendo discutido esta propuesta con las diversas federaciones deportivas internacionales y otras organizaciones relacionadas, la haya aceptado amablemente. Se requiere una cantidad de tiempo específica para la selección y calificación de los atletas y para su entrenamiento y preparación, y el consenso fue lo que preferiría organizar los Juegos reprogramados durante las vacaciones de verano en Japón”.
Por otro lado, agrego: “En Cuanto al transporte, la Organización de Voluntarios y la provisión de Boletos para Aquellos en Japón y en el Extranjero,: Además de permitir la Situación de COVID-19, CREEMOS Que seria mejor reprogramar los Juegos Un año DESPUÉS de lo planeado, en el verano de 2021. A pesar del aplazamiento de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos por primera vez en la historia, y varios otros temas que ya han destacado, el calendario de eventos es la piedra angular de los futuros preparativos, y Estoy convencido de tomar esta decisión con prontitud lo que acelera a acelerar futuros preparativos.Quisiera agradecer a todos los interesados, incluida la ciudad sede de Tokio y el Gobierno de Japón, por su trabajo durante este breve período”.
Fuente: Ole