Los riesgos que corren los animales al salir al exterior a la hora de tomar paseos no sólo implican un riesgo de contagio para ellos mismos, sino también para las personas que los acompañan. Es por eso que se recomienda tomar ciertas precauciones.
Corona Consultas es una página web con cuenta en las redes sociales Twitter e Instagram (@CoronaConsulas) creada por biólogo, investigador y científico delConicet, Fabricio Ballarini y administrada por científicos, investigadores y médicos.
Este grupo de profesionales de salud expuso cuáles son los cuidados que se deben tener con las mascotas y cómo desinfectarlas para resguardarlas de la pandemi.
Según los profesionales de @CoronaConsultas “no es conveniente pasear a las mascotas”, sino solamente “llevarlas hasta el árbol más cercano” para que hagan sus necesidades.
Si el paseo se torna un poco más extenso por necesidad de que nuestra mascota se ejercite un poco, “no hay que dejar que lo acaricien extraños”, ya que “su pelo puede transportar el virus hasta nuestra casa”.
“Es importante mantener la distancia de 1,5 metros con otras personas cuando salimos a pasear al perro”, recordaron desde este espacio de servicio a la comunidad.
Así como estos cuidados deben ser tenidos en cuenta a la hora de pasear a nuestras mascotas, también hay que ser cuidadosos a la hora de volver a casa.
¿Cómo desinfectar las mascotas?
Desde Corona Consultas comunicaron que “aunque no está comprobado que las mascotas pueden ser portadoras del virus, es necesario lavar bien sus patas porque están en contacto con superficies que podrían estar contaminadas”.
Se deben lavar las patas de los animales “siempre que estos vuelven de la calle o de espacios comunes”.
Lo más recomendable por el grupo de expertos es utilizar los siguientes elementos para la desinfección:
Los especialistas aclararon que se debe prestar atención a que no se resequen las almohadillas de las mascotas, como así tampoco su piel, ya que de esta manera se pueden lastimar.
- Espuma de baño en seco en aerosol (a base de lauril sulfato de sodio).
Además se aclaró que no se debe usar en perros ni gatos alcohol en gel, lavandina ni antibacteriales, ya que dañan la piel de los animales.
Por otra parte, las toallitas desinfectantes que se utilizan en bebes y niños pequeños, se pueden utilizar dependiendo de si tienen o no desinfectante. “Lo mejor es que a la toallita la mojes en agua y jabón (con espuma)”, respondieron desde Corona Consultas ante una duda de un usuario.
Fuente: Ambito