Google planea relanzar 10 de sus populares juegos y minijuegos, aunque el primero de ellos ya está publicado
Google ideó un plan para hacer que la cuarentena por el Covid-19 sea más llevadera.
La compañía dijo que a partir de este martes 27 de abril, y al menos durante las dos próximas semanas, publicará diariamente en su blog algunos de sus doodles más emblemáticos con juegos interactivos.
“A medida que el COVID-19 continúa impactando a las comunidades de todo el mundo, las personas y las familias de todas partes pasan más tiempo en casa”, escribió la compañía en su blog. “Debido a de esto, estamos lanzando una serie que recuerda algunos de nuestros populares juegos interactivos de Google Doodle”.
Google planea relanzar 10 de sus populares juegos y minijuegos, aunque el primero de ellos ya está publicado. Se trata del doodle “Coding for Carrots”, que fue creado en 2017 para celebrar el 50 aniversario de Logo, el primer lenguaje de programación diseñado para niños. El objetivo de este doodle es enseñar las reglas básicas de la programación, ayudando a un conejo animado a recolectar zanahorias en cada nivel, creando combinaciones simples de comandos para que el conejo ejecute la orden.
En las últimas semanas, Google ha estado también publicando doodles de agradecimiento para todos los sectores que se encuentran luchando en primera línea durante la crisis del coronavirus. La empresa ha homenajeado con sus doodles al personal de servicios de emergencia como policías y bomberos; a los trabajadores de salud; a la comunidad científica; a los trabajadores de limpieza; a los agricultores y a los conductores del transporte público.
“A medida que COVID-19 continúa impactando a las comunidades de todo el mundo, las personas se unen para ayudarse mutuamente ahora más que nunca. Estamos lanzando una serie Doodle para reconocer y honrar a muchos de los que están en primera línea. Hoy nos gustaría decir: a todos los trabajadores de servicios de emergencia, gracias”, se lee en el comunicado de Google.
Otras de las iniciativas que lleva Google en el marco de esta pandemia, es la priorización de información por parte de la Organización Mundial de la Salud y Ministerios de Salud de cada país en relación a esta enfermedad.
Por eso, al ingresar el término “coronavirus” en el buscador, el usuario es redirigido a una página donde se puede ver, en el margen izquierdo, información oficial de la OMS en torno a características de la enfermedad, tratamientos, síntomas y un resumen de situación. En el margen derecho se pueden ver estadísticas sobre cantidad de casos en todo el mundo, también proveniente de esta entidad.
Y en el centro se encuentran noticias destacadas, de medios de noticias fiables y reconocidos, así como ayuda e información del Ministerio de Salud local y un detalle con datos y recursos locales a tener en cuenta.
Esta medida, es parte de una serie de estrategias que busca priorizar la difusión de información fiable y relevante en relación a esta pandemia, así como combatir la desinformación en vinculada a este temática.
Fuente: Infobae