Tras las caídas de Delbonis, Coria y Tomás Etcheverry, el cuarto representante albiceleste en saltar a la cancha venció al japonés Taro Daniel por 6-4, 6-4 y 7-5
Luego del estreno de Novak Djokovic sobre el césped del tradicional All England Lawn Tennis, la jornada de Wimbledon tendrá la expectativa centrada en el duelo que mantendrá el español Rafael Nadal ante el argentino Francisco Cerúndolo en un duelo que marcará el estreno de ambos en el cuadro principal del singles masculino (no antes de las 11.00 de Argentina). Pero antes de este juego, Sebastián Báez le dio la primera celebración a los representantes albicelestes en este Grand Slam.
El tenista de 21 años, ubicado en el 35° lugar del ranking, superó en tres sets al japonés Taro Daniel (118° del mundo) tras más de dos horas y veinte minutos de trámite: 6-4, 6-4 y 7-5. Fue la primera celebración para esta delegación argentina tras las caídas de Federico Delbonis (ante el neerlandés Tim van Rijthoven), Tomás Etcheverry (vs. el francés Ugo Humbert) y Federico Coria (contra el checo Jiri Vesely).
Uno de los mejores prospectos argentinos ahora tendrá una dura batalla en la siguiente ronda contra el belga David Goffin, quien a sus 31 años se ubica en el puesto 58° del conteo mundial tras haber llegado a ser 7 del mundo en el 2017. El europeo triunfó en su estreno contra el moldavo Radu Albot.
Sin embargo, el gran choque del día en el césped tendrá presencia argentina pero como partenaire del gran campeón Nadal. El hombre que acaba de alzar su 14° título de Roland Garros jugará contra Cerúndolo, un tenista que está dando sus primeros pasos en el profesionalismo y que con 23 años está 41 del planeta. Será el primer duelo entre ambos.
También están planificadas las presentaciones sudamericanas de Diego Schwartzman, Facundo Bagnis, el colombiano Daniel Galán y el chileno Cristian Garín. El Peque iba a enfrentar Borna Coric, pero el croata se bajó por una lesión en el hombro y en su lugar tendrá el beneficio de lucky loser el norteamericano Stefan Kozlov. Una situación similar ocurrió con Garín, quien debía toparse con Matteo Berrettini –finalista de la edición 2021– pero finalmente jugará contra el sueco Elias Ymer porque el italiano tiene coronavirus y debió bajarse del cuadro.
Fuente: Infobae