Las pruebas comenzarán a realizarse en Estados Unidos, y luego en gasolineras que permitan esta tecnología de Apple en América Latina
iOS 16 también trae nuevas funciones de CarPlay junto con nuevas funciones y mejoras para iPhone. Y no solo la próxima versión del sistema operativo del auto dominará todas las pantallas (si el fabricante lo permite), sino que también habrá pequeñas mejoras en la versión incluida en iOS 16.
En este sentido, una de las nuevas opciones que incluirá CarPlay en iOS 16 es el soporte para nuevas categorías de aplicaciones, incluidas las que son compatibles con ‘Combustible y conducción’. Eso significa que si los desarrolladores incluyen estas nuevas API en sus aplicaciones, los usuarios podrán reponer y pagar la gasolina sin bajarse del automóvil.
No está claro cómo implementarán esta característica, especialmente porque ha pasado bastante tiempo desde que la mayoría de las estaciones de servicio en áreas como América Latina requieren que una persona se baje del auto para reponer la gasolina, por lo que tampoco es representativo para cualquier cambio significativo.
Con CarPlay, las personas repondrán la gasolina sin bajarse del auto
La característica está más dirigida al mercado norteamericano, ya que cadenas como Sinclair parecen estar considerando usar la tecnología. Según un comunicado de Reuters, la compañía está particularmente comprometida con que “los consumidores puedan navegar a una estación de Sinclair y comprar combustible desde la pantalla de navegación de su vehículo” sin salir de su auto.
De acuerdo con las notas para desarrolladores de Apple que documentan el sistema, las aplicaciones de tareas de conducción ayudarán a habilitar todo tipo de funciones que un conductor necesita mientras conduce y que no están completamente relacionadas con la navegación.
Estas funciones no incluyen funciones de navegación típicas, como encontrar tiendas cercanas, ya que los clientes deben usar Maps para esto.
Un ejemplo de una posible aplicación de tareas de conducción es una herramienta que ayuda a registrar el kilometraje para gastos de viajes de negocios, como la opción mencionada anteriormente para reponer la gasolina desde CarPlay o para realizar un seguimiento de las métricas del automóvil.
Esto significa que las nuevas aplicaciones de reabastecimiento de combustible deben proporcionar una “funcionalidad significativa” relacionada con la conducción y no pueden simplemente enumerar las estaciones de servicio cercanas.
La nueva tarea de conducción y las plantillas de la aplicación CarPlay para recomponer combustible se unen a las actividades admitidas anteriormente; como audio, mensajería, carga de vehículos eléctricos, estacionamiento y pedidos de comida rápida.
Fuente: Infobae