El encuentro se disputará a partir de las 14 en Arabia Saudita. Será el retorno del capitán luego de la sanción de tres meses que le impuso la Conmebol por sus declaraciones post Copa América
El regreso de Messi acapara toda la atención en Argentina, luego de cumplir los tres meses de suspensión impuesto por la Conmebol a raíz de sus críticas y acusaciones al organismo durante la Copa América de Brasil, tras perder en semifinales con los brasileños por 2-0.
El último cotejo que jugó Messi con la casaca Argentina fue el que le ganó 2 a 1 a Chile, en San Pablo, por el tercer puesto y fue expulsado por el árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar por agredirse con Gary Medel.
No obstante, la fiesta en tierra árabe no será completa ya que el otro “ilustre” invitado, el brasileño Neymar, no jugará debido a que se desgarró el pasado 13 de octubre en el cotejo que Brasil jugó y empato 1 a 1 ante Nigeria en Singapur.
El ciclo de Lionel Scaloni, con 19 encuentros (11 ganados, cuatro empatados y cuatro perdidos) cuenta con dos antecedentes ante Brasil y en ambos con derrota, 0-1 el 16 de octubre de 2018 en Yeddah (Arabia) y en la semifinal de la Copa América brasileña mencionada el pasado 2 de julio, en Belo Horizonte.
Argentina, que en su última presentación goleó a Ecuador en España (6-1), afrontará este compromiso con el regreso de Sergio Agüero, el notable goleador del Manchester City inglés que no integra el seleccionado desde el partido contra Chile en Brasil, en donde marcó un tanto.
Brasil no tendrá a Neymar pero es un lujo. El actual campeón de América cuenta con Alisson, del Liverpool, el mejor arquero del mundo, en la defensa con Alex Sandro, de Juventus y Thiago Silva, del PSG, en la zona media con Arthur, del Barcelona, Gabriel Jesus, del Manchester City, Phlippe Coutinho, del Bayern Munich, y Rodrygo, del Real Madrid.
Un equipo de estrellas que actúan en equipos de primer nivel de Europa, ese será el rival de Argentina en un Clásico de 101 cotejos, con ventaja de los brasileños de 39 triunfos contra 37 y 25 empates.
Fuente: Ambito