| Facebook Instagram Canal de YouTube Twitter Formulario de Contacto
JN arriba
JN arriba

Argentina le ganó 3 a 0 a Croacia y pasó a la final del Mundial Qatar 2022

Argentina le ganó 3 a 0 a Croacia y pasó a la final del Mundial Qatar 2022

La selección argentina ganó con autoridad al subcampeón del mundo y ahora espera a Francia o Marruecos el domingo para la final.

La selección argentina recorrió este mundial de Qatar 2022 como si estuviera en una montaña rusa. Del éxtasis de empezar ganando ante Arabia Saudita, dominando el juego y marcando una y otra vez, para que el VAR nos diga que por un pelito que descuidó el barbero estábamos en off side, hasta los cinco minutos de siesta que nos costó el partido.

Volvimos a temblar con México y Polonia, pero levantamos. Australia también pintaba para goleada o al menos, clasificación tranquila con un 2 a 0, pero tuvo que salvarnos el Dibu Martínez en el último mano a mano para evitar el alargue.

En cuartos, ante los Países Bajos también arrancamos el “paseo” allá arriba, disfrutando y con la certeza de que pasábamos cuando íbamos ganando 2 a 0 y otra vez, en un rato, nos empataron, fuimos al alargue y logramos el éxtasis en los penales.

¿Será toda la Copa del Mundo vivida como una montaña rusa a bordo de la Scaloneta? Tenemos puestos los cinturones de seguridad, pero la procesión va por dentro y todos los memes argentos apuntan al infarto, al desfibrilador y a la mascarilla de oxígeno, viviendo cada partido con el corazón y el alma en la garganta.

No, amigos. Ante Croacia, el equipo que mandó a su casa a Brasil, que venía de salir subcampeón del mundo en el Mundial de Rusia 2018, quedó atrás, con una mini goleada, con un partido que la Argentina jugó, luchó, corrió y ganó con claridad, dándose el lujo de darle minutos a jugadores que no habían debutado en el mundial. Algo que suele hacerse en el tercer partido del grupo, no en una semifinal. Pero esta es la Scaloneta, no lo entenderías…

Es que esta selección argentina fue de menor a mayor en el mundial. Venía de una eliminatoria de lujo, salió campeona de América ante Brasil en el mítico Maracaná, le ganó una Finalissima al campeón de Europa, y ahora se metió, por sexta vez en la historia, en la final de la Copa del Mundo.

A este martes 13, el subcampeón mundial 2018 llegó con un andar regular, después de eliminar al otro “cuco” de Sudamérica, el siempre candidato Brasil. Pero apenas había ganado un partido (ante el débil Canadá), y empatado los cuatro anteriores. Sin grandes resultados, Croacia es el equipo más difícil que la Scaloneta tuvo que enfrentar en este mundial. Pero parece que esta selección juega mejor cuanto más difícil es el rival.

El partido arrrancó con los croatas tratando de manejar la pelota. lo que mejor saben hacer, pero la Scaloneta no tardó en recuperarla. Nahuel Molina tuvo el primer desborde, tan rápido que su centro no pudo ser conectado por sus compañeros y se perdió por el otro lado. Poco después, fue el momento del Cuti Romero, que recibió un cambio de frente de De Paul, que terminó controlando el arquero.

Los dos equipos intentaron tener un buen trato del balón, tocar seguro, sin arriesgar demasiado, aunque la Argentina arriesgó siempre un poquito más. A partir de los 8, los 10 minutos del primer tiempo Croacia comenzó a hacerse dueño de la pelota y del juego, parándose un poco más adelante y generando algunos cruces, un córner, algunos buenos cortes de los defensores argentinos.

Pero Argentina, que en el balance tenía menos la pelota, era más picante en los ataques, apretando más el acelerador que Croacia. Así llegó un pase frontal que fue penal del arquero a Julián Alvarez que Messi cambió por gol a los 34 minutos.

Y se vino el segundo, amigos, mamita querida. Qué jugador, ¿cómo contarlo? Corrió 70 metros con la pelota, en un contrataque PERFECTO, saliendo del área argentina con un rechazo de cabeza, Nahuel Molina arrastrando las marcas y Julián, cuando parecía que llegaba muerto, que debía dejar a definir a un compañero que llegara mejor, definió para el 2 a 0 atropellando a cuanto croata se le cruzara por el camino. De pie, señores, recontra golazo, qué lindo es fútbol.

Y Mac Allister, a los 42 casi mete el tercero de cabeza, cuando todos pensábamos en el penal que no nos dieron, casi se la cuela al arquero que a puro reflejo la tiró al corner. El final del primer tiempo, con el resultado a favor, fue casi todo de Argentina, hasta que avisó justo a los 45 Croacia, en un intento que controló bien el Dibu Martínez.

En el segundo tiempo, la primera fue otra vez para Croacia, cuando no pasaba nada. Un tiro libre al borde del área, ese Patoruzú petiso que nos hace amar más el fútbol, Luka Modric, que te tira un corner en el área rival y vuelve a marcar en el área propia, pero que ni en esta jugada ni en el resto del partido encontró espacios ni ideas para desatar el nudo defensivo que le planteó Lionel Scaloni.

El subcampeón del mundo manejó la pelota, acumuló delanteros, buscó abriendo la cancha. Y llegó la primera a fondo, pero era para la albiceleste, fue a los 12 del complemento, un lindo toqueteo que terminó definiendo mordido Lío Messi, que fue fácil para el arquero.

Hasta que se terminó el partido. El lesionado, el que nos tenía con el Jesús en la boca porque parecía que pedía el cambio, a los 24 del segundo tiempo se mandó con todo, bien al fondo, como un viejo wing derecho. ¿Es zurdo? Ponele… Pero el tipo se mandó un jugadón, centro atrás, fácil para casi todos, pero además, fue para Julián Álvarez, un pibe que hizo dos en una semifinal del mundo, que corrió todas las pelotas, las fáciles y las difíciles, las que eran para él y las que eran para el rival… Julián la mandó adentro para el 3 a 0, a los 25 del segundo tiempo.

Desde ahí, hubo tiempo para un par de avances argentinos y un cabezazo croata que se fue cruzado por el segundo palo. Algunos intentos sin convicción por el lado de los croatas y otros, punzantes, con hambre de gloria, por el lado de los argentinos. El esfuerzo estaba hecho, a la Argentina le alcanzó con unos 70 minutos para liquidar una semifinal tremenda, ante un gran rival, que venía nada menos que de ser subcampeón del mundo y buscaba su revancha.

Fuente: Perfil

Comentarios

comentarios

Relacionadas

Responder