Argentinos amantes del polo, comenzaron con la idea de atraer a extranjeros llegados a nuestro país a partir de la creación de Argentina Polo Day. Se establecieron en 2009 y se convirtieron en muy poco tiempo en líder referente de polo en Argentina y en la principal atracción de polo de Buenos Aires. Rubén Jabib es un jugador que cuenta con una larga experiencia internacional y siente el Polo como su pasión, por eso decidió transmitir ese amor por los caballos y el deporte.
Celia Alfie forma parte de este grupo de apasionados por esta actividad y dialogó con “En Hora Buena” (/ehbnoticias), para ahondar más aún en este deporte tan nuestro como las mismas costumbres argentinas. “La empresa dispone de dos campos de polo: El Camino Polo Club y La Carona Polo Club, ubicados en Pilar y Capilla del Señor respectivamente, a sólo 45 minutos de la ciudad de Buenos Aires. Los campos cuentan con canchas de polo profesionales, alojamiento, piscina, asador y Club House que se conjugan con hermosos paisajes y una vasta vegetación que invitan a relajarse”.
“Todo aquel que quiera conocer del deporte contará dentro de Argentina Polo Day con una serie de programas apuntados a gente que quería iniciarse en el polo o que esté de visita en Argentina queriendo conocer de Polo. Los turistas llegan a nuestro país más informados, conocen cada vez más sobre esta actividad. Y lo conocen como un deporte netamente argentino ya que los profesionales que lo juegan son los mejores hándicap y caballos nuestros”.
“Argentina Polo Day es creadora de esta actividad turística en donde cualquier persona que llegue al país y no conozca de polo, de caballos, puede tener una autentica jornada de polo. Este Polo Day contará con un día de campo, el disfrute de comer un asado, mirar polo, tener una clase inicial de polo y luego también aprovechar las comodidades del hotel”.
Programas que se ofrecen
Dentro de los distintos programas que ofrecen se encuentra el “Polo Holidays” para disfrutar del campo de polo viviendo un programa de polo intensivo de una semana. Está orientado a extranjeros que juegan en sus países pero llegan aquí a disfrutar de sus vacaciones de polo. A ellos se les ofrece vacaciones de polo con alojamiento y la posibilidad de que lo jueguen todos los días que dure su estadía en nuestro país. Han diseñado cuatro opciones para que los interesados combinen sus vacaciones haciendo de ellas un polo week único.
Además el “Full Polo Day” es un programa pensado para que seas un jugador de polo por un día, en cualquier época del año. Consiste en una charla sobre el juego y los caballos de polo, mientras se disfruta de unas exquisitas empanadas y buen vino argentino. Luego se presenciará un juego profesional de polo en vivo, a 4 chukkers. Después de relajarse en la piscina o disfrutar caminando por el campo argentino, se dicta una clase de polo para aprender a montar a caballo, a tomar el taco de polo, apuntar a la bocha y se concluye el día compartiendo un mini juego de polo.
El programa “Half Polo Day” consiste en una charla sobre los detalles técnicos del juego, cómo se seleccionan los caballos de polo y el equipamiento necesario para el juego. Luego se puede observar un partido de polo profesional a 4 chukkers, con cambio de caballos, visita a los palenques y la posibilidad de aprender y practicar algunas técnicas de taqueo.
El “Polo School” que ofrece clases intensivas de polo y la posibilidad de jugar más de un día en el exclusivo campo de polo en Buenos Aires, para que principiantes, aficionados o jugadores profesionales con experiencia puedan mejorar sus habilidades jugando uno o varios días en canchas de polo profesional con instructores y entrenadores profesionales, así como también caballos para todos los niveles.
Y por ultimo, todo tipo de “Eventos”. Las empresas por su parte optan por llevar a sus empleados a disfrutar de un día de polo; Y casamientos y bautismos, fiestas de quince también se acercan a consultar para realizar y disfrutar de este lugar rustico de muchas hectáreas al aire libre.
Visitas de todo el mundo
Antes que existiera Argentina Polo Day, los turistas, no tenían la posibilidad de ver o realizar polo durante algunas épocas del año. Cuando inició Argentina Polo Day, rompió con los paradigmas del polo elitista y ofreció posibilidades para acercarle el deporte a la gente.
“Nosotros tenemos turistas americanos, canadienses, australianos, europeos, mexicanos, colombianos; llegan de todos los países a jugar polo los 365 días del año. Además rompimos con el paradigma de que exista solo una época del año donde los turistas pueden realizar la actividad. Con la existencia de la actividad regular que ofrecemos, el turista puede venir en cualquier momento del año a disfrutar de polo”, continúa Celia.
Argentina Polo Day tienen más de 72 mil seguidores en sus redes sociales (facebook.com/ArgentinaPoloDay y twitter.com/ARGPOLODAY).
Premios Mercurio
Es importante destacar que “Argentina Polo Day” ha resultado ganador del Premio Mercurio en su categoría por el caso “Polo al alcance de todos”. Los Premios Mercurio son el galardón más importante de marketing otorgado por la Asociación Argentina de Marketing (AAM) (@AsocArgMKT) y es el reconocimiento Argentino más importante que las empresas pueden recibir por su aporte al desarrollo de las buenas prácticas de Marketing.
Juan Nepote (@juan_nepote) fue uno de los honorables jurados que evaluó el caso y en dialogo con En Hora Buena expreso “fue el caso al que mas puntaje le asigne desde que formo parte del jurado, por considerarlo un caso excelente en todos los aspectos de la evaluación que consisten en Diagnóstico – Pronóstico – Objetivos – Acciones y Resultados”.
Así queda demostrado que “Argentina Polo Day” es polo al alcance de todos, todos los días del año.