Estos rincones del mundo son los más solicitados por esta generación para experimentar sus emociones, descubrir sus playas y vivir días de relax a través de culturas sorprendentes. Una guía práctica para un descanso exótico, desde Sudamérica hasta Asia.
Son los destinos más exóticos de estos últimos tiempos. La generación millennial elige para pasar sus vacaciones junto a amigos; grandes aventuras en lugares exóticos y vibrantes. En su mayoría optan por ir de mochileros, mientras que otros se dan el lujo de alojarse en los mejores hoteles.
A pesar de estar a más de 20 horas de distancia con Argentina, predominan las excursiones acuáticas y culturales con visitas a templos, para conocer sobre las diversas creencias y tradiciones.
Jujuy y Salta, la región de 7 colores
El NOA es uno de los destinos del país más concurridos por esta generación, tanto por la historia de cada provincia y paisajes únicos como por los accesibles precios para hospedarse, ya que en su mayoría deciden ir de mochileros.
Una de las atracciones turísticas que es un paso obligado es la de las Salinas Grandes, recorriendo 215 kilómetros sobre una altitud de 3.400 metros sobre el nivel del mar. Para los aficionados de las redes sociales y amantes de la fotografía, es el lugar ideal para tomar las mejores fotos. Se estima que se originaron hace 5 o 10 millones de años.
La Pedrera y La Paloma, los paradores top de Punta del Este
Esta generación en su mayoría busca destinos con boliches, bares y fiestas a las que puedan concurrir y paradores que brinden actividades grupales. Los boliches más concurridos por los millennials abren sus puertas al público a las 2 de la mañana pero a las 6 de la mañana se los puede ver llenos.
Morro de São Paulo, playas paradisíacas en Brasil
A la hora de elegir un alojamiento optan por posadas y hostels compartidos con sus amigos o con gente desconocida tanto locales como extranjeros. En temporada alta, diciembre, enero y febrero los precios son altos aunque están llenos.
Bali, un paraíso de arena blanca y aguas cristalinas
Una pequeña ciudad y provincia de Indonesia que se distingue por tener playas paradisíacas transparentes, acantilados y las mejores vistas del amanecer y atardecer. La vida en Bali es muy barata, aunque apenas más caro que Tailandia.
¿Cómo moverse por Bali?
No hay colectivos, solamente hay taxis o motos. Caminar es casi imposible por las distancias de las atracciones turísticas y para llegar a las playas. Los taxis son muy baratos y para volar a otras ciudades o pequeños pueblos las aerolíneas low cost pueden llegar a valer 20 dólares.
¿Qué hacer?
En Surakarta se encuentran dos templos: Prampanan y Borobudur. En el primero se ve el amanecer. En ninguno de los dos tienen restricciones con la vestimenta de las mujeres como ocurre en otros templos.
También vale la pena una excursión al volcán Kawa Ijen en Banyuwangi – Blimbingsari.Con el tour que se contrate brindan mascaras para no aspirar el azufre que arroja. Allí se puede ver un increíble amanecer con vistas a un lago azul.
Maldivas, un paraíso de 1.200 islas
En el país hay dos tipos de islas, las locales o las que solamente se encuentran en los hoteles 5 estrellas. ¿Cual es la diferencia? En las locales se convive con los habitantes de la isla, por lo tanto se deben respetar sus costumbres y religiones, como por ejemplo no poder estar en malla o consumir alcohol en la playa. Allí encuentran los hostels u hoteles más económicos, una gran opción para quienes viajen solos.
En las islas privadas sólo se encuentran los hoteles y no se comparte con nadie más, solamente con los huéspedes. Estos están en su mayoría destinados para un público familiar o parejas por su alto costo.
¿Cómo llegar?
Se puede llegar a esta isla paradisíaca por Europa o Asia. Desde Argentina, para hacer el viaje más acotado, lo más conveniente es ir por la ruta vía Catar o Dubai y ahí tomar un vuelo low cost a Male, la capital de Maldivas. Para llegar hasta las diferentes islas todos salen desde Male, mediante barco o hidroavión según la lejanía.
No ofrece muchas actividades, solamente la experiencia del buceo y snorkel -también considerado uno de los mejores destinos del mundo para practicarlo- para animarse a nadar junto a tiburones y mantas gigantes.
“Maldivas es el paraíso por excelencia, el color turquesa del agua la posicionan entre las primeras mejores playas del mundo así también por la hoteles que ofrecen”, aseguraron Sol y Fede.
Singapur, la ciudad del futuro
Es una pequeña ciudad pero con los mejores avances tecnológicos y arquitectura futurista que cautivan la mirada de los turistas. Se puede decir que es el destino del sudeste asiático más caro. Tienen 4 lenguas oficiales: inglés, chino mandarín, malayo y tamil. También es una ciudad donde hay estrictas prohibiciones, por ejemplo fumar en la calle o mascar chicle, para mantener limpia las calles.
El Marina Bay Sands es el hotel más famoso, con la pileta infinita al aire libre en el último piso del edificio con vistas a la bahía y a los rascacielos de la ciudad. Está construida con 181 toneladas de acero inoxidable con una capacidad para 3.900 personas, considerándose la mas larga del mundo con el borde invisible.
¿Qué visitar?
Se recomienda recorrer a pie y pocos son los lugares que requieren del pago de una entrada. Es un país que recibe infinitas culturas; están los clásicos barrios como China Town, Little India y el barrio Musulmán, que ofrecen una gran variedad gastronómica para poder sentirse parte de cada religión y costumbres.
En su capital, Bangkok, se encuentran los templos más importantes del sudeste asiático, llenos de cultura, historia y religión. La diferencia horaria con la Argentina es de 10 horas y su moneda es el bath, 1 dolar son 33 baths y 1 euro 39 baths.
¿Cuándo viajar?
La mejor época para viajar a Tailandia es entre noviembre y mayo. El resto de los meses es temporada de monzones y las lluvias predominan. Entre noviembre y febrero es la temporada, ideal para los que sufren el calor.
La hotelería y gastronomía
Tanto este destino como otros de los países del Sudeste asiático son accesibles en su oferta hotelera como en gastronomía. Se pueden pagar hostels desde 5 dolares la noche o conseguir el mejor hotel por 80 dólares. Para las comidas, con 1 solo dólar se puede almorzar algo rápido en la calle.
¿Qué visitar?
Los templos de Bangkok y las playas son una visita obligada si se elige como destino Tailandia. Los que tengan figuras de Buda se deben quitar el calzado y las mujeres siempre cubrir sus hombros y rodillas.
La diversión está en las islas Phi Phi, uno de los mejores lugares de playa de Tailandia donde se recibe la mayor cantidad de turismo. Allí se encuentra Maya Bay, donde se filmó la película protagonizada por Leonardo Di Caprio llamada La Playa. Las aguas de tres colores y sin olas son las preferidas de estos últimos tiempos por los millennials reemplazando los destinos de playa brasilera.