
El conjunto de Hansi Flick recibe a los alemanes en el partido de ida de los cuartos de final
El FC Barcelona continúa su racha imparable en este 2025 y apunta a regresar a las semifinales de la Champions League, un objetivo que no alcanza desde la temporada 2018-2019. Sin embargo, el equipo dirigido por Hansi Flick deberá superar primero un duro examen ante el Borussia Dortmund, un choque entre los dos equipos más goleadores de la actual edición del torneo europeo.
El primer capítulo de esta electrizante eliminatoria se jugará en el Estadio Olímpico de Montjuic. Los azulgranas llegan liderando LaLiga con cuatro puntos de ventaja sobre el Real Madrid, su próximo rival en la final de la Copa del Rey, y mantienen un impresionante estado de forma en 2025: 22 partidos invictos, con 18 victorias y 4 empates.
Bajo la dirección de Flick, Barcelona ha transformado su mentalidad competitiva, mostrando un nivel sobresaliente en los grandes escenarios. Después de terminar segundo en la fase de grupos, eliminaron con solvencia al Benfica en octavos (4-1 en el global). Además, son el equipo más goleador del torneo con 32 tantos, seguidos por su próximo rival, el Borussia Dortmund, que suma 28.
El registro histórico favorece al Barcelona, que no ha perdido en sus cinco enfrentamientos previos contra el Dortmund: tres victorias y dos empates. En su último choque, disputado en diciembre en Alemania, los culés se impusieron 3-2 gracias a un doblete de Ferran Torres y un gol de Raphinha, quien busca superar el récord de Lionel Messi como máximo goleador azulgrana en una edición de la Champions (14 tantos). El brasileño lidera actualmente la tabla de artilleros con 11 goles en 10 partidos, seguido por el delantero del Dortmund, Serhou Guirassy, que suma 10.
El Barcelona afrontará el duelo con bajas sensibles como las de Marc-André ter Stegen, Dani Olmo, Marc Bernal y Marc Casadó. Sin embargo, Wojciech Szczesny, invicto en los 20 partidos que ha disputado con el club, se ha asentado como una pieza clave bajo palos.
Por su parte, el Borussia Dortmund llega en buena forma tras remontar posiciones en la Bundesliga y avanzar a los cuartos de la Champions. Sin embargo, las ausencias de Nico Schlotterbeck, pieza clave en la salida de balón, Pascal Gross y Marcel Sabitzer complican el panorama para el técnico Niko Kovac. La velocidad de Karim Adeyemi y la eficacia de Guirassy podrían ser sus mejores armas para sorprender al Barcelona en transiciones rápidas.
Posibles formaciones
Barcelona: Szczesny; Kounde, Iñigo Martínez, Cubarsí, Balde; De Jong, Pedri; Lamine Yamal, Gavi o Fermín, Raphinha; y Lewandowski.
Borussia Dortmund: Kobel; Ryerson, Anton, Can, Bensebaini; Nmecha; Adeyemi, Brandt; Chukwuemeka; Beier, Guirassy
Hora:
13.00 Ciudad de México.
14.00 Perú, Colombia, Ecuador y Miami (Estados Unidos).
15.00 Bolivia y Venezuela.
16.00 Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile y Brasil.
TV: Disney + / ESPN
Estadio: Olympic de Montjuic
Fuente: Infobae