El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol aseguró que la FIFA les devolverá los puntos tras la sanción
El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Rolando López, confirmó en conferencia de prensa que la FIFA admitió su error por la supuesta mala inclusión del futbolista Nelson Cabrera, en los encuentros frente a Perú y Chile por las actuales Eliminatorias Sudamericanas camino a Rusia 2018.
De esta manera, Bolivia volverá a tener los cuatro puntos que le habían quitado en primera instancia, por el reclamo de Chile (por su triunfo ante los incaicos y el empate ante la Roja). Esta determinación provocó que el conjunto dirigido por Juan Antonio Pizzi caiga otra vez al séptimo puesto de la tabla, por debajo de Argentina (en zona de repechaje) y Paraguay.
Este es un gran respiro para Edgardo Bauza y el seno albiceleste, teniendo en cuenta que los próximos compromisos del combinado nacional revisten cierto grado de complejidad: el jueves 10 en Belo Horizonte visitará a Brasil y el martes 15 recibirá en San Juan a Colombia.
Cabe destacar que tanto los dirigentes bolivianos como los argentinos habían pedido una revisión del caso ante la FIFA, alegando que no era legal la quita de los puntos para los del altiplano. “Esto no es un rumor, es un comunicado oficial de FIFA a nuestra federación”, sentenció López.