Un viejo adagio explica que «prensa es contar que lord Jones ha muerto a gente que no sabía que lord Jones estaba vivo, y es posible que algo similar suceda con el anuncio de que a finales del año 2023 cerrará Amazon Drive, un servicio de almacenamiento en la Nube proporcionado por Amazon y cuya existencia quizá haya mucha gente que ahora descubra que existía.
Esa podría ser una de las razones para explicar el porqué de su clausura, y es que probablemente sea uno de los servicios al que menos uso se le daba por parte de los clientes y usuarios de los distintos servicios de Amazon.
La buena noticia, dentro de lo que cabe, para los usuarios de este servicio es que este pronto anuncio de su clausura permite disponer de más de un año para encontrar una alternativa, puesto que el 31 de diciembre de 2023 será el último día de funcionamiento de Amazon Drive. Previamente a ese momento esta Nube de Amazon impedirá el almacenamiento de nuevos archivos a partir del 31 de enero del año 2023.
Pero quienes deberán darse algo más de prisa para encontrar una alternativa en cuanto es espacio de almacenamiento en la Nube son los usuarios de las apps para iOS y Android de Amazon Drive tendrán una fecha anterior de la que estar pendientes, puesto que será el 31 de octubre de 2022 cuando dejen de estar operativas.
Amazon ha envido un correo electrónico a todos los usuarios de su servicio Amazon Drive avisando sobre la finalización del funcionamiento de esta plataforma, con la advertencia de que para todos los contenidos almacenados que sean imágenes y vídeos existe la posibilidad de almacenarlos y organizarlos en Amazon Fotos, el espacio en la Nube proporcionado también por Amazon donde no pueden almacenarse otro tipo de archivos.
Para este supuesto se recomienda gestionar el trasvase de archivos mediante la aplicación de escritorio, disponible tanto en Windows como en macOS, especialmente si se trata de archivos de gran tamaño. Desde Amazon se justifica la decisión de cancelar el funcionamiento de Amazon Drive en su intención de enfocar sus esfuerzos en Amazon Fotos, desde donde poder competir contra las Nubes para almacenamiento fotográfico de Apple y Google.
Fuente: Trece Bits