La ONG y el municipio santafesino firmaron un convenio de colaboración recíproca que, además, impulsa acciones destinadas a la formación y ampliación de oportunidades. Qué otros objetivos tiene este acuerdo
CILSA, una ONG que trabaja por la inclusión de las personas con discapacidad, y la Municipalidad de la Ciudad Santa Fe firmaron un convenio de colaboración recíproca. El acuerdo busca a través de acciones de formación y acompañamiento, promover el acceso de personas con discapacidad y/o pertenecientes a sectores vulnerables a fuentes de empleo formal y a prácticas calificantes que permitan adquirir experiencia y desarrollar habilidades para el mundo del trabajo a fin de que puedan incluirse socialmente y, de esta manera, influir positivamente en la vida de las personas y sus comunidades.
La firma estuvo encabezada por el secretario de la Producción y Desarrollo Económico de la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe, Matías Schmüth y la presidenta de CILSA, Silvia Carranza. También estuvieron presentes, la directora de comunicaciones de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Mónica Levrino, junto al director de Asuntos Públicos de la misma institución, Ariel Albornoz.
Te puede interesar: Fuera de la norma: las mujeres con discapacidad siguen invisibilizadas
Además, fueron parte la Coordinadora del Centro de Formación de CILSA Santa Fe, Andrea Ruíz, la subdirectora Ejecutiva de Accesibilidad y Derechos para las personas con discapacidad de la Municipalidad de Santa Fe, Gabriela Bruno, el director ejecutivo de Empleo y Trabajo Decente de la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe, Guillermo Cherner y la secretaria de Políticas de Cuidado y Acción Social del gobierno municipal, Soledad Artigas, junto a representantes de la comisión directiva de CILSA.
El acto se llevó a cabo en el marco de la entrega mensual de elementos ortopédicos gratuitos que la ONG realiza cada mes, beneficiando a personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad social. En esta oportunidad, se distribuyeron 13 sillas de ruedas y 3 elementos ortopédicos. El convenio rubricado permitirá que muchas personas puedan acceder al uso de herramientas digitales y participen de la gran oferta de cursos que ofrece el Programa Oportunidades de Formación de CILSA de manera gratuita, en modalidad virtual y/o presencial.
Actualmente, el Centro de Formación CILSA Santa Fe, cuenta con un espacio físico accesible, equipamiento y conectividad. Desde su puesta en marcha hace 15 años, se dictaron 200 capacitaciones y más de 3000 jóvenes con discapacidad y en situación de vulnerabilidad social participaron de los diferentes trayectos de formación en herramientas informáticas, preparación para el mundo del trabajo y orientación vocacional ocupacional.
El propósito principal de la organización no gubernamental es promover la inclusión plena de personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad social como niños, niñas y adolescentes. Gracias al aporte de sus donantes y colaboradores desarrolla sus cinco programas sociales en todo el país.
En la actualidad, la oferta de cursos aborda temáticas como: Alfabetización digital, Desarrollo Web, Aplicaciones móviles, Javascript, Phyton, Excel, Operador de PC, Community Manager y Talleres de Preparación para el Mundo del Trabajo (empleo y emprendimientos) y Espacio de Orientación Ocupacional.
FUENTE: Infobae